También la diputada nacional oficialista Claudia Najul cruzó a la vicegobernadora Laura Montero por haber reclamado paridad de género en el armado de listas en el frente Cambia Mendoza: "Esa preocupación por la no participación de mujeres  no condice con la realidad de los últimos años".

Te puede interesar: Para Marcelino, la paridad de género en política es "una paparruchada"

Primero fue el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias. Luego, la intendenta santarrosina Norma Trigo. Este viernes, Najul -quien fue ministra de Salud hasta que pasó al Congreso de la Nación- se convirtió en la tercera representante de la coalición oficialista en interceptar a Montero, quien reclamó paridad en género en las decisiones y la confección de las listas de cara a las elecciones 2019.

La nota de Diario UNO que mostró al gobernador y al intendente de Las Heras, Eduardo Orozco, jugando al fútbol con sus equipos generó la reacción tuitera de Montero contra los varones de Cambia Mendoza, lo que incluyó la publicación de fotografías de reuniones y conferencias en las que sólo aparecían varones.

Te puede interesar: Irónico tuit de Montero para los varones de la coalición gobernante

"En la últimas elecciones, sin todavía leyes de paridad nacional ni provincial, el frente Cambia Mendoza garantizó no sólo la equidad superando al cupo, sino que mujeres encabezaron listas de legisladores provinciales y concejales" "En la últimas elecciones, sin todavía leyes de paridad nacional ni provincial, el frente Cambia Mendoza garantizó no sólo la equidad superando al cupo, sino que mujeres encabezaron listas de legisladores provinciales y concejales"

Claudia Najul, en alusión al reclamo de Montero

Seguir leyendo

La legisladora nacional se puso como ejemplo para refrender su postura al hacer un breve repaso de su carrera electoral. "Sin ir más lejos encabecé la lista de diputados nacionales y fui la más votada". Había sido ministra de Salud en remplazo de Rubén Giacchi -se fue por haber sido denunciado por violencia de género-, pero antes fue senadora provincial.

Te puede interesar: Montero saltó en defensa de la paridad de género en política

"La definición de la fórmula es una decisión que debemos tomar en forma plural y buscando siempre consensos amplios: somos un partido dialoguista y democrático en su organización interna e integramos un frente que tiene los mismos principios".

"Lo relevante", dijo la ex funcionaria provincial, "es sostener y profundizar las políticas públicas de igualdad de género que este gobierno como nunca está llevando a cabo". Y mencionó, a modo de ejemplo, el funcionamiento de 11 refugios para la protección de mujeres "cuando no había ninguno".

También mencionó "la ayuda económica directa a mujeres en situación de violencia de género, el patrocinio gratuito en toda la provincia, las reformas trascendentales en la Justicia para que, por primera vez se escuche la voz de la víctima y para que, si corre peligro su vida, el violento espere el juicio en prisión preventiva".

"Lo más importante es mantener y continuar las profundas políticas de igualdad que ha impulsado el gobierno encabezado por Alfredo Cornejo”. "Lo más importante es mantener y continuar las profundas políticas de igualdad que ha impulsado el gobierno encabezado por Alfredo Cornejo”.

Claudia Najul, diputada nacional por Mendoza (frente Cambia Mendoza)