Diario Uno > Política > Pfizer

Claudia Najul: "Acá no hay vacunas de Pfizer por improvisación del Gobierno"

La diputada nacional por Mendoza, Claudia Najul, recibió la respuesta del laboratorio Pfizer de porqué no se acordó con el Gobierno nacional

La diputada nacional Claudia Najul fue una de las legisladoras de Juntos por el Cambio -a ella se sumaron Graciela Ocaña y Alfredo Cornejo- que en diciembre pasado le enviaron dos notas a los presidentes del laboratorio Pfizer en Estados Unidos y en Argentina pidiendo conocer las condiciones que le habían puesto al Gobierno nacional para acceder a la vacuna contra el Covid-19. Esta semana les llegó la respuesta y esa nota enardeció a la diputada mendocina y habló de improvisación de la gestión de Alberto Fernández.

"Cuando en un gobierno se combina improvisación, falta de profesionalidad e intereses corporativos, las cosas no salen bien. Para mi ese es el motivo por cual nuestro país no ha podido acordar con el laboratorio Pfizer. Ellos respondieron a una nota que enviamos en diciembre para saber qué condiciones extraordinarias le pedía a la Argentina para acordar y venderle sus vacunas y señalaron que no había ninguna condición a parte de lo que le pidieron a otros países a los que les vendieron como Chile, Uruguay y ahora vemos que también se les vendió a Brasil y México", explicó Najul.

Te puede interesar...

Según las conclusiones de la legisladora, y ex ministra de Salud de la provincia, que además integra la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, es que "se ha actuado mal, se ha comunicado mal y se ha tenido una estrategia muy rígida que ha resultado ser ineficaz, en este mundo con tanta necesidad de contar con la vacuna",sentenció.

Najul le apuntó al Gobierno nacional al exigir que "debería responder porqué Uruguay y Chile han tenido acceso a mayor cantidad de vacunas y Argentina no. Para mi la respuesta, es que la vacuna es un ejemplo de lo que nos pasa en otros temas con el kirchnerismo, que ha pasado década peleándose con todo el mundo en un momento en que necesitamos de todo el mundo, en un momento en que necesitados la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible, de todos los laboratorios y de todos los países que tengan para vender", argumentó la diputada nacional y vaticinó que de esto "hay responsables políticos a los que los juzgará la gente en las urnas".

Igualmente, señaló que la Justicia debe dirimir si hay responsabilidades civiles y penales, por lo que ocurrió con el vacunatorio VIP, que le costó el cargo al ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.