Diario Uno > Política > clases

Clases presenciales: ordenaron la suspensión hasta que la Corte defina

El gobierno porteño que encabeza Rodríguez Larreta deberá suspender las clases presenciales hasta que la Corte Suprema defina el alcance del DNU

Un nuevo capítulo sumó hoy la disputa entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional por la presencialidad en las escuelas. Ahora la Justicia Federal le ordenó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que debe suspender las clases hasta que la Corte Suprema defina la situación.

No son días sencillos para los padres y alumnos de CABA ya que en los últimos días ha reinado la incertidumbre. El conflicto comenzó luego de que Alberto Fernández anunciara la suspensión de clases presenciales en la área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que incluye a la Ciudad y parte del conurbano. La medida buscaba minimizar la circulación de personas debido al importante incremento de casos.

Te puede interesar...

Ante el decreto, el Gobierno porteño decidió llevar el tema a la Justicia. En tanto, un grupo de madres y padres presentaron una cautelar contra el DNU que fue resuelta el domingo pasado por la sala IV de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo y Tributario de la justicia porteña. Allí los jueces, señalados como cercanos al PRO, ordenaron la continuidad de la presencialidad educativa en la Ciudad.

Ante estos hechos, la Procuración del Tesoro de la Nación, a cargo de Carlos Zannini, pidió la inhibitoria de la justicia porteña y que se mantenga la aplicación del decreto presencial en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, este martes se conoció la decisión del juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari, quien dejó sin efecto el fallo de la Justicia porteña y le pidió al Gobierno de Rodríguez Larreta que "se abstenga de aplicar o ejecutar la medida dispuesta el pasado fin de semana".