La grieta política

Clases presenciales: felicitaciones y reproches de Macri

Mauricio Macri felicitó a los padres de los alumnos y a Rodríguez Larreta y criticó al Gobierno de Buenos Aires y a los sindicatos docentes por el conflicto de las clases presenciales

El ex presidente Mauricio Macri manifestó su respaldo al gobierno porteño que conduce Horacio Rodríguez Larreta por haber "defendido" la Educación "con datos científicos y decisión", al tiempo que lamentó "los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes".

"Felicitaciones a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde", comenzó señalando el referente del PRO en una cadena de mensajes en Twitter.

Luego agregó: "Quiero felicitar también al Gobierno de la Ciudad que, con datos científicos y decisión, defendió la educación".

Por último, Macri señaló que no podía "dejar de lamentar la actitud y los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes".

A estos sectores, el ex mandatario los acusó de hacer "un uso político de la situación" y de actuar "en contra de los alumnos por los que dicen trabajar".

De esta forma, Macri se pronunció sobre la polémica de los últimos días en torno a la disputa entre la Nación y la Ciudad por la continuidad de las clases presenciales en medio de la segunda ola de coronavirus.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus.

Pero después del fallo de este domingo, la Corte Suprema de Justicia se declaró "competente" para dirimir el conflicto, por lo que el máximo tribunal resolvió correr vista del expediente a la Jefatura de Gabinete de la Nación para que, en un plazo de cinco días, conteste y aporte las pruebas que considere pertinentes.

Temas relacionados: