Con piedrazos que destrozaron los cristales de un vehículo de uso oficial atacaron este sábado en Lago Puelo, Chubut, a la comitiva presidencial -encabezada por Alberto Fernández- que recorrió la zona afectada por los incendios.
Chubut: Los daños al vehículo que llevaba al Presidente
Fue atacado a piedrazos la combi que trasladaba a Alberto, que viajó por los incendios. Se desmarcó del conflicto sociopolítico por la minería y hubo incidentes
Los incidentes fueron atribuidos a militantes que se oponen a las actividades mineras en esa provincia patagónica.
Te puede interesar...
Tras una reunión y conferencia de prensa que el Presidente brindó junto con autoridades provinciales y municipales y responsables de los operativos de control del fuego, la combi de uso oficial fue atacada a piedrazos.
Dos cristales fueron destruidos mientras el rodado era rodeado por manifestantes, se informó y quedó evidenciado a través de las imágenes televisivas y fotográficas.
Fernández, quien visitó Chubut junto con el ministro de Obras, Gabriel Katopodis, y la Primera Dama, Fabiola Yañez, había dicho que el Gobierno nacional está alerta y dispuesto a colaborar con Chubut en esta delicada situación planteada por los incendios que han devastado campos, vidas humanas y pertenencias, pero también había asegurado que de ninguna manera iba a intervenir en el conflicto con los antimineros.
"Eso no es asunto de la Nación sino entre la provincia y quienes se oponen a las actividades mineras", zanjó el primer mandatario nacional.
Estas declaraciones cayeron muy mal en la consideración pública, lo que desató los incidentes.