Diario Uno > Política > Medidas

Cepa Manaos en General Alvear: a qué se debió su aparición

El intendente de General Alvear está reunido en Casa de Gobierno con el gobernador y la ministra de Salud. Anunciarán medidas extraordinarias para frenar la ola de contagios de Covid-19.

Walter Marcolini, intendente de General Alvear estuvo en Casa de Gobierno para reunirse con el gobernador, Rodolfo Suarez y la ministra de Salud, Ana María Nadal. Los tres analizaron medidas extraordinarias para frenar la propagación de casos de Covid-19, luego de detectarse 15 muestras positivas de la cepa de Manaos en el departamento sureño.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un cierre total de las fronteras de General Alvear, así como de la suspensión de clases presenciales, Marcolini no descartó ninguna de estas opciones.

"Todo puede ser, pero primero debemos discutirlo con el gobernador y la ministra Nadal". También aclaró que el intendente de San Rafael, Emir Félix, participará vía telefónica de la reunión.

El intendente Marcolini explicó que la aparición de los casos de la cepa de Manaos de Covid-19. explica el por qué del crecimiento de los contagios que hubo en General Alvear en el último mes. Además, destacó que se confirmó que esto sucedió por los dos contingentes de personas mayores que estuvieron en Mar del Plata, quienes regresaron contagiados al departamento.

"Hace 20 días comenzamos a tomar medidas, primero a nivel municipal, hace 72 horas impusimos restricciones a la circulación y hemos observado una disminución de la positividad de los test. Del 55% hemos bajado al 36%. Sin embargo, con la confirmación de la presencia de la cepa de Manaos, vamos a tomar otras medidas", destacó el intendente.

Seguir leyendo