Cámara baja

Cecilia Moreau recibió a Alexis Guerrera para analizar avances de la Ley de Alcohol Cero en Diputados

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, dilogó en Diputados sobre la Ley de Alcohol Cero al Volante

Por UNO

La presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se reunieron en Diputados para dialogar sobre el tratamiento de la iniciativa que establece la prohibición del consumo de alcohol para conductores de vehículos en el territorio nacional.

También, dialogaron sobre el Fondo Compensador al Transporte Público y los proyectos que se podrían debatir en la Comisión de Transportes.

Embed

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de Presidencia de la HCDN y contó además con la participación de los secretarios Diego Giuliano (Transporte), Marcos Farina (Articulación Interjurisdiccional) y Gastón Jaques (Planificación de Transporte); y los diputados Jorge Rizotti (presidente de la Comisión de Transporte), Jimena López (vicepresidenta de la Comisión de Transporte) y Eugenia Alianiello.

►TE PUEDE INTERESAR: Asociaciones civiles y familiares de víctimas apoyaron la iniciativa de alcohol cero al volante en Diputados

alcohol cero al volante SINIESTRO VIAL.jpg
La iniciativa establece la prohibición del consumo de alcohol para conductores de vehículos en el territorio nacional.

La iniciativa establece la prohibición del consumo de alcohol para conductores de vehículos en el territorio nacional.

Ley de Alcohol Cero al Volante

La normativa en discusión es un proyecto presentado por el exdiputado Facundo Moyano y el diputado Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos). La actual ley de Tránsito 24.449 establece, para cualquier tipo de vehículos, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre; para motocicletas o ciclomotores, hasta 200 miligramos (02); y para transporte de pasajeros de menores y de carga, alcohol cero.

El proyecto en debate prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos circular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero. La medida ya funciona en algunas provincias como Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz, y también en países de la región, como Brasil, Paraguay y Uruguay.

►TE PUEDE INTERESAR: En Diputados, Marisa Graham brindó detalles del informe anual de la Defensoría