Juicio a la vicepresidenta

Causa Vialidad: La Cámpora anunció que no hará ninguna manifestación pero igual hay convocatorias

La agrupación La Cámpora anunció que no hará ninguna manifestación frente a los tribunales donde se juzga a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad. En Mendoza, hay mensajes para juntarse en la Legislatura

Por UNO

Cristina fue acusada de ser la supuesta jefa de una asociación ilícita que direccionó obra pública a las empresas de Lázaro Báez entre 2005 y 2013, en Santa Cruz.

El movimiento político insignia del kirchnerismo, La Cámpora, en principio, no hará ninguna manifestación en la calle y esperarán al desarrollo de la causa Vialidad. Esto se debería a que, si bien Cristina Fernández, titular del Senado tiene fueros, su situación estará supeditada a la instancia revisora de la Cámara de Casación Penal y la Corte Suprema, por último y de ser necesario. En el caso de haber autoconvocados, adelantaron que "vamos a ver y esperar".

► TE PUEDE INTERESAR: Para Guillermo Carmona está "preanunciada" la condena contra Cristina Kirchner

twitter-d'elia.jpg
Desde la agrupación MILES, Luis D' Elía sí movilizó a su gente para apoyar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner antes de que se dicte la sentencia en la causa Vialidad.

Desde la agrupación MILES, Luis D' Elía sí movilizó a su gente para apoyar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner antes de que se dicte la sentencia en la causa Vialidad.

Quiénes sí se movilizarán

Lo que sí está confirmado es que la organización MILES, de Luis D´Elía, cruzó la ciudad de Buenos Aires desde Liniers para darse cita en el barrio de Retiro. "El martes 6/12 a las 10 nos juntamos en Rivadavia y Gral. Paz (San Cayetano) para marchar caminando hasta Comodoro Py para repudiar el fallo sin pruebas contra @CFKArgentina y pedir la inmediata renuncia de la Corte Suprema del Lawfare. #PAREMOSelGOLPE", publicó el dirigente social.

En tanto, la agrupación Soberanos, que fundaron Amado Boudou, Alicia Castro y Gabriel Mariotto, entre otros, también estará presente en las inmediaciones de Comodoro Py 2002. El padre Francisco "Paco" Olveira, del grupo Curas en Opción por los Pobres, publicó en su cuenta de Instagram el flyer de Soberanos Capital, que llamó a hacer una "vigilia desde las 9 en defensa de Cristina y en defensa de la propia democracia".

El sacerdote fue parte del primer encuentro público que encabezó la exmandataria tras haber sufrido un atentado contra su vida.

► TE PUEDE INTERESAR: El Presidente pidió que se investigue el escándalo de los chats entre jueces y empresarios

El titular de la Seccional Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Daniel Catalano, se sumó al respaldo y el gremio advirtió que "pararán el Estado" si hay una condena contra la vicepresidenta.

"Si la tocan a Cristina... paramos el Estado. Los trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de lawfare y persecución política", publicó en la red social Twitter. El Tribunal Oral Federal 2 dictará mañana el veredicto en la que la ex jefa de Estado fue acusada por parte del fiscal Diego Luciani a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer un cargo público.