Juicio a la vicepresidenta

Causa Vialidad: el peronismo mendocino en "alerta y movilización" a la espera de la sentencia a Cristina

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, que este miércoles asumirá la presidencia del PJ local, aseguró que en el partido están expectantes con el fallo de la causa Vialidad, que involucra a Cristina Kirchner. Anabel Fernández Sagasti salió a respaldarla en Twitter

Desde ese rol que asumirá este miércoles, luego de que la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti le traspase el mando, dialogó este martes con el programa Medio Día de Radio Nihuil y contó que estaban esperando una convocatoria oficial del partido para manifestarse una vez que se conozca el fallo de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2). Igualmente ratificó que el partido está en alerta y movilización atentos a esa convocatoria.

"Hay que esperar a conocer cuál será el veredicto del tribunal, que no es una sentencia que quede firme en este momento, sino que tiene otras instancias de apelación para lo que habrá que esperar también, si es que hay una condena", remarcó la futura presidenta del PJ mendocino, marcando que más allá de cuál sea el fallo, no será de ejecución inmediata para la vicepresidenta.

►TE PUEDE INTERESAR: Cristina Kirchner sobre la Causa Vialidad: "Todo lo que se dijo es una absoluta mentira"

Por su lado, la aún presidenta partidaria, Anabel Fernández Sagasti, eligió respaldar a la vicepresidenta desde su perfil de Twitter, en donde publicó una foto con Cristina Kirchner con el lema: "Si de la sombra nacen los soles, aún quedan muchas noches que amanecer". La frase pertenece a la canción Pole de la banda de rock La Renga.

Twit de Anabel Fernández Sagasti en apoyo a Cristina Kirchner.webp

En tanto las redes sociales circulaban distintas convocatorias de la militancia del PJ, convocando a reunirse a esperar el fallo a las 18 en la explanada de la Legislatura. "Convoque quien convoque, boicotee quien boicotee, vayamos todos hoy- martes 6 de diciembre de 2022, a la explanada de la Legislatura, a las 18 hs, a defender la Democracia", era uno de los slogan que se viralizó.

También la diputada nacional kirchnerista, Marisa Uceda, salió a apoyar a la vicepresidenta con la frase "Cuantas veces diste lo mejor que hay en tu corazón. Hoy y siempre #todosconella".

Twit de Marisa Uceda respaldando a Cristina.webp

En la misma red social se expresaron también el sindicalista mendocino y diputado nacional, Sergio Palazzo, quien eligió respaldar con la frase: "Fuerza Cristina, las y los trabajadores te bancamos #TodosConElla" y arrobó a la vicepresidenta.

La sentencia será leída por el TOF2 constituido de manera presencial en una sala de audiencias en la planta baja de los tribunales federales en Comodoro Py 2002, edificio que amaneció con fuertes medidas de seguridad, doble vallado, sólo un acceso habilitado y dos centenares de policías destinados a la custodia.

Luego de que se oficializara el horario en que se conocerá la sentencia, se anunció que la Vicepresidenta se expresará a través de sus redes sociales.