Tiene pedido de captura en la Interpol

Caso Indalo: faltazo de Pepín Rodríguez, imputado con Macri y Orly Terranova

Fabián Pepín Rodríguez había sido llamado a indagatoria por las maniobras para quedarse con los medios de Grupo Indalo. Macri y Terranova también están complicados

Fabián Pepin Rodríguez, asesor del ex Presidente Mauricio Macri, sigue atrincherado en Uruguay y no se presentó a prestar declaración indagatoria por las presiones y hostigamiento a empresarios K para quedarse con los medios del Grupo Indalo durante el comienzo del Gobierno de Cambiemos (2015-2019).

Mauricio Macri (5).jpg
Mauricio Macri está en Mendoza; aquí, entrevistado por el periodista Federico Zalazar de radio Nihuil.

Mauricio Macri está en Mendoza; aquí, entrevistado por el periodista Federico Zalazar de radio Nihuil.

La declaración indagatoria de Rodríguez Simón, quien tiene pedido de captura internacional y está en la mira de la Interpol, había sido dispuesta para este jueves 17 de junio por la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini.

fabian-pepin-rodriguez-simon-ex-asesor-presidencial-solicito-asilo-a-uruguay.jpg

Los otros imputados en la causa criminal son el ex Presidente Macri -hoy de gira por Mendoza- y el mendocino y piloto de rally Orlando Orly Terranova, quien también aparece complicado ya que los denunciantes le atribuyeron maniobras ahora bajo investigación. El empresario había sido candidato del partido Pro en Mendoza.

imagen.png
El mendocino Orly Terranova es uno de los implicados en la causa judicial por maniobras contra Indalo.

El mendocino Orly Terranova es uno de los implicados en la causa judicial por maniobras contra Indalo.

Pepín

Fabián Pepín Rodriguez ha sido señalado como uno de los miembros de la denominada Mesa Judicial Macrista y como hombre fuerte en materia de lobbys y otras gestiones. De hecho, en la Casa Rosada tuvo despacho cerca del mismísimo Presidente de la Nación.

Alegando que es víctima de persecución política por parte del kirchnerismo, el asesor macrista se radicó en Uruguay y tramita su condición de refugiado.

Fue como una movida de ajedrez ya que actuó con la certeza de que los procesos de extradición no son inmediatos, lo que le permitiría ganar tiempo y negarse a la indagatoria.

Ahora, mientras su jefe político está de gira presentando su libro Primer Tiempo -el jueves y viernes estuvo en Mendoza- y declarando de cara a las elecciones legislativas, Rodríguez Simón pone todas sus expectativas en que la Justicia y el Gobierno de Lacalle Pou le concedan refugio y lo pongan a salvo de la Justicia argentina.

El piloto del Rally Dakar y empresario mendocino Orly Terranova aparece en la causa judicial involucrado en las presiones denunciadas por los empresarios Fabián de Sousa y Cristóbal López para vender los medios del Grupo Indalo.

Está imputado y sigue bajo proceso en la pesquisa que lleva adelante la jueza Servini.