La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo este viernes que "sería un gran adelanto si Daniel Rafecas ocupa el cargo de Procurador General de la Nación, porque tendríamos un trabajo de ida y vuelta" con el organismo, luego de que el juez federal identificara un inmueble que habría funcionado como centro clandestino de detención.

Te puede interesar Ingreso Universal de base: qué monto tendrá el nuevo bono de ANSES

"Quién sabe cuántos lugares aún faltan por descubrir, los centenares de centros clandestinos que se abrieron en todo el país durante la dictadura cívico militar; el hallazgo es triste pero, a la vez, reconforta lo que es la memoria histórica", dijo Carlotto, en diálogo con la radio online Futurock. "Quién sabe cuántos lugares aún faltan por descubrir, los centenares de centros clandestinos que se abrieron en todo el país durante la dictadura cívico militar; el hallazgo es triste pero, a la vez, reconforta lo que es la memoria histórica", dijo Carlotto, en diálogo con la radio online Futurock.

 Embed      

Para encontrar estos centros "nunca es tarde porque seguramente hay familiares que quieran tener noticias de lo que pasó y estamos buscando los restos de esas personas que fueron asesinadas, previa tortura", agregó.

"Es una historia muy triste que no termina de esclarecerse y no va a terminar porque la memoria se va a ir heredando a generaciones futuras", dijo la titular de Abuelas. "Es una historia muy triste que no termina de esclarecerse y no va a terminar porque la memoria se va a ir heredando a generaciones futuras", dijo la titular de Abuelas.

Te puede interesar...

Carlotto se refirió a Rafecas como "un excelente profesional y persona" y consideró que "tendría que ocupar el cargo donde está una persona designada por el gobierno anterior, cuya actitud nos molesta realmente", añadió en alusión al Procurador interino, Eduardo Casal.

"Si Rafecas tomara ese espacio, sería para nosotros un gran adelanto porque tendríamos un trabajo ida y vuelta con la Procuración, como lo teníamos con Alejandra Gils Carbó", dijo Estela de Carlotto sobre la responsable en ese cargo hasta diciembre de 2017. "Si Rafecas tomara ese espacio, sería para nosotros un gran adelanto porque tendríamos un trabajo ida y vuelta con la Procuración, como lo teníamos con Alejandra Gils Carbó", dijo Estela de Carlotto sobre la responsable en ese cargo hasta diciembre de 2017.

Rafecas es el magistrado propuesto por el Gobierno para encabezar la Procuración General de la Nación, aunque su eventual elección está retrasada por las prioridades de la agenda parlamentaria a partir de la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: Vuelta a clases: quiénes regresarán, cuándo y qué pasará si hay un caso positivo

En otro orden, la titular de Abuelas sostuvo que "Argentina es un ejemplo en el manejo de la pandemia y a esta cuarentena hay que cumplirla a rajatabla, porque es la que nos va a permitir salvarnos y salvar a otros".

Al aislamiento obligatorio "hay que tomarlo como una filosofía de salvataje, de buen consejo y de que nos están cuidando; si nos cuidamos nosotros, ellos también nos cuidan", concluyó.