Campaña a la gobernación: una semana signada por inauguraciones y más visitas

La veda electoral prohíbe hacer actos de gobierno "susceptibles de promover la captación del sufragio” hasta 15 días antes de las elecciones provinciales, por lo que se espera que el oficialismo concentre en esta semana un sin fin de inauguraciones de las que obviamente participará el candidato e intendente de Ciudad Rodolfo Suarez. En medio de los cortes de cintas, el intendente citadino también se hizo lugar para cenar con empresarios del Gran Mendoza.

Te puede interesar: ANSES: Asignación Universal por Hijo + Cuándo y cuánto cobro

En cambio, en la vereda de enfrente, Anabel Fernández Sagasti apostará a seguir recorriendo la provincia con sus candidatos a intendentes y también a respaldarse en gobernadores afines de las provincias vecinas. A la visita del puntano Alberto Rodríguez Saa, se sumará la del sanjuanino Sergio Uñac.

Aunque en el oficialismo no lo admitan y en la agenda haya inauguraciones por doquier, varias de ellas son estratégicas por el lugar en que ocurrirán. De ejemplo valga citar que esta semana se inaugurará el Centro de Salud Mental Taranto de San Rafael y también el tramo de la ruta 143 que va de ese departamento hasta Carmensa en General Alvear. 

 Embed      

En San Rafael el PJ ya confirmó la reelección de su intendente Emir Félix, pero en el radicalismo se ilusionan con hacer allí una digno papel en los comicios a gobernador. A la par pretenden mejorar los preocupantes números de las PASO en General Alvear, en donde el Frente Cambia Mendoza se impuso por menos de un punto sobre el frente peronista.

En la lista de inauguraciones estará también la esperada obra de la calle Paso que une Maipú, Luján y Godoy Cruz.

Los gobernadores respaldan a Sagasti

Por iniciativa propia y también por pedido del mismo Alberto Fernández, van a ser varios los gobernadores del PJ que vendrán a Mendoza para respaldar a Anabel Fernández Sagasti. Sin que aún esté confirmado, a ese espaldarazo de figuras políticas, se sumaría en los próximos días Sergio Massa.

 Embed      

Esta semana se espera que llegue el sanjuanino Sergio Uñac para reunirse con la candidata del Frente Todos y obviamente harán juntos una conferencia de prensa. 

Te puede interesar: El hombre más gordo de Mendoza perdió 160 kilos y así está hoy

Territorialmente Sagasti recorrerá estos días los departamentos de Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz y Rivadavia, con la idea de reunirse con las Cámaras de Turismo y también con la Cámara de Empresarios Independientes de la Construcción de Mendoza para llevarles sus proyectos.

Sin lugar para el descanso, la senadora nacional también preve realizar esta semana un megaevento en el que reunirá a unos 1.000 deportistas de las provincia para contarles las iniciativas que pretende implementar en esa área si llega a la gobernación.