Cambia Mendoza se toma unos días para definir candidaturas

Los dirigentes de Cambia Mendoza se tomarán unos días de vacaciones pero a partir de mediados de enero comenzarán las conversaciones para definir candidatos.

Si bien, en Cambia Mendoza el mayor peso en las decisiones lo tiene la UCR, hay muchas fuerzas políticas en pugna para cerrar tratos y ganar lugares en las listas.

Algunas de ellas son el PRO, Libres del Sur, y casi más afuera que adentro el PD y el Frente Renovador.

Sobre esta largada electoral, habló el intendente de la Capital y presidente de la UCR, Rodolfo Suarez. “Nosotros vamos a comenzar una ronda de conversaciones con los demás partidos que integramos el Frente Cambia Mendoza para tratar de conciliar la mayor cantidad de cargos y candidaturas que se puedan, y las que no se puedan, se verá en las PASO. Vamos a hacer esfuerzos por conciliar una lista única”, detalló el funcionario.

El mejor posicionado

Consultado sobre los resultados de las encuestas que lo muestran como uno de los que más miden en intención de voto, el intendente fue mesurado.

“Las encuestas son prematuras, queda mucho por hacer y trabajar. Lo importante es que le demos continuidad al gobierno de Alfredo Cornejo. Tiene que haber un gran equipo, nuestra idea es que la gestión continúe”.

También habló sobre su buena relación con el gobernador, en quien confía a la hora de determinar las candidaturas. “Con Alfredo trabajo desde hace mucho, cuando éramos los dos intendentes, hicimos obras juntos”.

Cobos y la interna radical

Tema aparte son las internas dentro de la misma UCR, con Julio Cobos, Laura Montero y un grupo de díscolos radicales que no concuerdan con Alfredo Cornejo, que plantaron bandera desde mediados de diciembre: quieren que su presencia sea tenida en cuenta.

El binomio que componen el radical Julio Cobos y el macrista Omar De Marchi es el que más ruido hace. De hecho, la foto que se tomaron este fin de semana, desayunando juntos, sirvió para afianzar la idea de que ambos pelearán la interna a los candidatos de Cornejo. Suarez opinó al respecto.

“En los partidos políticos sucede como en una familia: hay personas con más afinidades que otras”. Pero nuevamente destacó que lo prioritario es darle continuidad a la actual gestión. “Cuando empiecen las conversaciones, tenemos que priorizar la continuidad del gobierno de Alfredo Cornejo, la fortaleza que tenemos es que al lado de quien sea la persona, estará el gobernador, la vice, y los intendentes. Es muy potente que todos estemos juntos”.

Puntualmente sobre Julio Cobos y De Marchi, opinó “Yo creo que también está dentro del pensamiento de Omar y Julio dialogar y llegar a un consenso”.