Diario Uno Política Cafiero
Críticas a la oposición

Cafiero: "Macri le tiene que pedir disculpas a los argentinos"

Santiago Cafiero cruzó a Mauricio Macri por pedirle disculpas a Bolsonaro y criticó a Larreta por no cumplir algunas restricciones

(Editado por Walter Moreno) El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, criticó este sábado al ex presidente Mauricio Macri por pedirle disculpas a Jair Bolsonaro por una frase de Alberto Fernández y aseguró que primero debería disculparse con los argentinos.

Seguir leyendo

En ese marco, cuestionó al ex presidente Mauricio Macri por haberle pedido disculpas al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro: "Macri tiene mucha sensibilidad hacia el exterior".

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1403030243317891072

"Nuestro Gobierno no se va en una frase o una cita. Hay que evaluarlo en las acciones que lleva adelante todos los días", afirmó Cafiero.

El jefe de Gabinete aseguró que "Macri fue Presidente de la Argentina, pero siempre mirando hacia afuera. Por eso las únicas tareas que llevaba con mucha determinación eran los vínculos internacionales, que eran sus vínculos personales internacionales. Sigue hablando para afuera, pero primero le tiene que pedir disculpas a los argentinos".

santiago-cafiero-pobreza-crisis.jpg
Santiago Cafiero criticó este sábado a Macri y Larreta.

Santiago Cafiero criticó este sábado a Macri y Larreta.

El otra parte de sus declaraciones radiales, Cafiero acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de "volver a confundir" a la población, ya que se quejó de que "insiste con actividades y acciones que no están permitidas". Y añadió: "Hay que escuchar más a los epidemiólogos que a los encuestadores".

El ministro Cafiero afirmo que "Larreta tomó desiciones a pesar de tener prácticamente saturado el sistema de salud. Se desacopló de la estrategia nacional. Sostuvo tasas muy altas de contagios".

"No se trata de la voluntad de un dirigente abrir o cerrar actividades, sino de la realidad epidemiológica de un distrito. No es la voluntad dirigista de un dirigente: éso es lo que intenta hacer Rodríguez Larreta", criticó Cafiero.

"Es un error. No confundamos a la gente de que ahora se puede hacer cualquier cosa", agregó el ministro coordinador.

Cafiero se refirió, además, al plan de vacunación contra el coronavirus y dijo que "viene avanzando con paso muy firme" en todo el país pero advirtió que mientras tanto "no hay que relajar los cuidados" ya que la pandemia de coronavirus "no terminó".

“Mientras nos seguimos vacunando no hay que relajar los cuidados, pensando que esto se superó. Tenemos muchos fallecimientos, más de 7.500 personas internadas en unidades de terapia intensiva; esto está lejos de haberse superado”, dijo esta mañana en declaraciones a las radios Mitre y La Red.

“Las vacunas están llegando y ahí hay mucha esperanza, expectativa, de dar vuelta la página”, sostuvo, ante el anuncio de que la próxima semana la Argentina superará las 20 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

Temas relacionados: