Regreso a clases

Cafiero criticó "el cinismo" de Macri y lo comparó con Trump

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, comparó a Macri con Trump al criticarlo por reclamar la vuelta de las clases presenciales en una carta

Santiago Cafiero, criticó este jueves "el cinismo" del ex presidente Mauricio Macri al hablar del regreso a clases y lo comparó con el mandatario estadounidense Donald Trump. Luego de que el expresidente reclamara la vuelta de las clases presenciales en una carta, el jefe de Gabinete afirmó que "seguramente lo hace para seguir estando en el candelero, entendiendo que una parte de la opinión pública espera eso de él".

El expresidente Mauricio Macri había cuestionado al Gobierno por "condicionar" el regreso a las clases de manera presencial en base a la situación epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus, criticó a los sindicatos docentes y llamó a los padres "a la acción".

"No plantea ninguna solución y arranca con la misma frase que usaba Donald Trump en Agosto ("Abran las escuelas"), pero al mismo tiempo el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) hace un recorte del presupuesto de Educación en la Ciudad de Buenos Aires", afirmó Cafiero en una videoconferencia con periodistas de APeRA. .

Además, el titular de ministros sostuvo que si bien todo el gobierno espera el regreso a las clases presenciales, "si hay un rebrote va a pasar lo mismo que todo el mundo, que es que las actividades empiezan a cerrarse".

"Es un debate que se viene llevando en el Consejo Federal de Educación, donde cada provincia viene llevando adelante sus planes, pero no hay que descuidarse", subrayó Cafiero.

Cafiero, sostuvo que el Gobierno enfrenta el "desafío" de "encontrar un equilibrio entre las restricciones" para prevenir contagios de coronavirus "sin afectar a la actividad económica".

El funcionario resaltó que "hubo un entendimiento muy claro de parte de toda la comunidad respecto de todas las medidas de cuidados que se propusieron" y ponderó "el acompañamiento de la sociedad".

"La idea en este tiempo de gestión de la pandemia es encontrar un equilibrio entre la restricción necesaria de la circulación sin que afecte la actividad económica, lo cual es un desafío", dijo Cafiero durante la rueda de prensa.

Temas relacionados: