El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, remarcó este jueves que para terminar con el problema de las reiteradas quemas de campos en el Delta del Paraná "hay que saber quiénes son los responsables", ya que aseguró que "hay mucha gente de poder" detrás del "ecocidio".

Te puede interesar Coronavirus en Mendoza: cuáles son las condiciones para tener internación domiciliaria

"Celebro que la Corte (Suprema) se haya metido en el tema, porque no es sólo apagar el fuego. Para solucionar el problema de fondo, hay que saber quiénes son los responsables, porque hay mucha gente de poder", sostuvo el funcionario nacional. "Celebro que la Corte (Suprema) se haya metido en el tema, porque no es sólo apagar el fuego. Para solucionar el problema de fondo, hay que saber quiénes son los responsables, porque hay mucha gente de poder", sostuvo el funcionario nacional.

Tras recordar que a mediados de junio realizó una denuncia penal, el dirigente oficialista subrayó que "la Justicia tiene que pedir los catastros a Entre Ríos y determinar quiénes son los titulares de los campos incendiados".

 Embed      

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, citado por la agencia Noticias Argentinas, el integrante del Gabinete alertó que "hay una degradación ambiental muy fuerte, un ecocidio" en las islas del Delta que son incendiadas por productores agropecuarios.

Te puede interesar: Murió hace 15 meses, pero le pagan pensión y jubilación porque nadie lo informó

"Es un problema de vieja data. Tiene que ver también con algo productivo, que es lo que más peso tiene: hoy hay mucho ganado en las islas, que no es el lugar propicio. Hay productores que quieren correr y sacar a isleños. También tiene que ver con la sequía. Pero hay una degradación ambiental muy fuerte, un ecocidio: en la costa del Paraná hace tres meses que respiran humo", remarcó el dirigente de La Cámpora. "Es un problema de vieja data. Tiene que ver también con algo productivo, que es lo que más peso tiene: hoy hay mucho ganado en las islas, que no es el lugar propicio. Hay productores que quieren correr y sacar a isleños. También tiene que ver con la sequía. Pero hay una degradación ambiental muy fuerte, un ecocidio: en la costa del Paraná hace tres meses que respiran humo", remarcó el dirigente de La Cámpora.

 Embed      

Asimismo, Cabandié afirmó que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, "ha puesto voluntad" para intentar resolver el problema, aunque aclaró que "no aceptó" la propuesta de crear un área protegida en la zona afectada.

Te puede interesar: Así quedaron los precios de los combustibles tras el aumento de YPF

 Embed      

"Nos hemos juntado, hemos tenido reuniones. Propuse hace una reserva nacional, un área protegida, pero Entre Ríos no aceptó", finalizó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible. "Nos hemos juntado, hemos tenido reuniones. Propuse hace una reserva nacional, un área protegida, pero Entre Ríos no aceptó", finalizó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Temas relacionados: