A contramano de la política de apertura a la minería, que públicamente ha defendido el presidente Alberto Fernández, quien incluso en una reunión con empresarios hace menos de un mes celebró que Mendoza "se involucre en la explotación minera", ahora el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié aseguró a un medio porteño: "No se puede hacer minería en Mendoza por las condiciones geográficas de la provincia".

Te puede interesar: Histórica renuncia: Harry y Meghan Markle dejan la familia real

Tras conocerse las declaraciones del funcionario nacional, el primero en celebrarlas fue el ex intendente sancarlino, hoy diputado provincial, Jorge Difonso quien se mantuvo firme en defensa de la ley antiminera 7.722, que finalmente recuperó vigencia tras la derogación de la 9.209 que intentó reformarla.

En su cuenta de Twitter el diputado sancarlino que fue uno de los autores de la norma rescató que el ministro hubiese reconocido "las dificultades de hacer minería metálifera en Mendoza".

En una entrevista que concedió a la radio porteña www.futurock.fm, Cabandié se refirió a la situación que se vivió en nuestra provincia tras la reforma de la ley antiminera y volvió a despegar al Gobierno nacional de la iniciativa de impulsar minería en estas tierras. "Seguí con mucha atención lo que pasó en Mendoza, fue iniciativa local donde se prendieron todas las alertas por la falta de recursos hídricos. No se puede hacer minería en Mendoza por las condiciones geográficas de la provincia", remarcó.

Te puede interesar: Alberto dio por reformada la Ley 7.722 en un encuentro con empresarios

Respecto de la posibilidad de que se desarrollen en el país futuros proyectos mineros el ministro amplió: "Estamos con las alertas prendidas por el tema minero en el país. Queremos seguir expandiendo la economía y el ingreso pero no de cualquier forma. Hay que continuar la política de energías renovables y profundizarla"

El titular de Ambiente reiteró además que el Gobierno Nacional anulará la norma que permitía el ingreso al país de basura producida en otros lugares. "Vamos a derogar el decreto de Macri que permitía importar basura de otros países, es uno de los aspectos más indignos de la gestión pasada en cuanto al ambiente", dijo y explicó: "No sirve para nada importar basura, querían convertirnos en un patio trasero de las potencias".

Te puede interesar...