La interna oficialista

Bullrich también reclamó más espacios de poder para el PRO dentro de Cambia Mendoza

La presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich, respaldó el reclamo de Omar De Marchi para que su espacio tenga más lugares de poder en Cambia Mendoza

Por UNO

Luego de que el referente mendocino del PRO, Omar De Marchi, reclamara más lugares para ese ese espacio dentro del frente Cambia Mendoza, la presidenta nacional de ese partido que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia en 2015, Patricia Bullrich, hizo el mismo pedido.

En una entrevista en el programa Medio Día, de Radio Nhuil, la dirigente dijo: "El hecho de pueda haber mayor participación del PRO en el gobierno de Mendoza, es importante para nosotros. Tenemos mucho para dar y para colaborar y me parece razonable lo que dice Omar (De Marchi) de participar más activamente en la gestión".

Un día antes, el diputado nacional y ex intendente de Luján había expresado: "Nosotros participamos de ese frente al que contribuimos, ayudamos y fuimos determinantes para el triunfo al punto de que la mejor elección fue en Luján. Obviamente queremos tener los espacios necesarios para hacer aportes para que Mendoza esté mejor".

Bullrrich fue consultada por otros temas relacionados con la política nacional y se mostró un tanto fastidiosa al responder. Sobre posibles candidaturas de Juntos por el Cambio para 2023 indicó que "no se ha hablado nada. Nos votaron casi 10 millones de personas para tener respuestas y ocupar el parlamento, no para que hablemos de 2023.

Cuando le preguntaron si aspira a ser candidata presidencial dentro de dos años, no quiso dar ninguna pista y se limitó a expresar: "No quiero responder a esa pregunta".

En el mismo tono de enojo se manifestó al referirse a la posibilidad de que Mauricio Macri se postule para volver a ser mandatario nacional: "Que le pregunten a él. Yo no tengo por qué responder". Tampoco quiso nada respecto a una posible fórmula PRO-radical para el 2023.

En otra parte de la entrevista la titular del PRO aseguró no tener diferencias con María Eugenia Vidal y atribuyó los rumores de rupturas a que "los periodistas tomaron de otra manera lo que dije. Es momento de unidad y no hay ninguna pelea en Juntos por el Cambio".

Además Patricia Bullrich cuestionó el llamado al diálogo formulado por el Presidente: "No hemos recibido nada de nada. Aparte Alberto Fernández ya lo dijo: va a ser por proyecto de ley para discutir en el Congreso. Eso no es diálogo. El Presidente dice una cosa a las 9 de la noche y otra diferente a las 10 y media".