Diario Uno > Política > Bullrich

Bullrich: "Defienden a un vicepresidente que fue ladrón"

"Boudou está condenado y va a volver a la cárcel, si no vuelve nunca más en la vida va a poder ser vicepresidente por la condena", remarcó Bullrich

La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, aseguró este sábado que el Frente de Todos "defiende a un vicepresidente que fue ladrón", en alusión a las críticas que hizo el oficialismo sobre la decisión de la Justicia de ratificar la condena contra Amado Boudou. Bullrich celebró la decisión del juez Daniel Obligado de dar por confirmada la condena de cinco años y diez meses de prisión contra el ex vicepresidente por el caso Ciccone.

"Defienden a un vicepresidente que fue ladrón. La teoría del lawfare sufre un golpe fuerte con esto de Boudou, que era el vicepresidente de Cristina (Kirchner)", sostuvo la ex ministra de Seguridad.

Te puede interesar...

En declaraciones radiales, la referente opositora consideró que las declaraciones del oficialismo "es la impunidad impotente" al tiempo que definió al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, como "ministro de la Propaganda".

"Boudou está condenado, va a volver a la cárcel y, si no vuelve, nunca más en la vida va a poder ser vicepresidente de la Nación por la condena", remarcó la ex diputada nacional.

"A pesar de loe embates hay resguardos y barreras institucionales que los que van por todo no pueden pasar", subrayó la titular del PRO, quien destacó a los "fiscales y jueces que actúan de acuerdo a la ley y no se amedrentan".

Este jueves la Corte Suprema confirmó la condena de 5 años y 10 meses de prisión contra Amado Boudou en el caso Ciccone, por lo que el ex vicepresidente quedó cerca de volver a la cárcel. El ex titular del Senado había sido condenado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Además, dos años atrás, el Tribunal Oral Federal 4 también lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos.

El máximo tribunal rechazó todos recursos presentados en el caso Ciccone, entre ellos el de Boudou, y de esta forma ratificó la condena que había recibido en 2018.