Fallo judicial

Bullrich: "Condenas como la de Chocobar paralizan a la policía"

Patricia Bullrich se refirió a la condena que recibió el policía Luis Chocobar y aseguró que es injusta

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que el fallo con que el policía Luis Chocobar fue condenado a dos años de prisión por matar a un joven que apuñaló a un turista estadounidense es de las "condenas que paralizan" a todos los integrantes de la fuerza.

"Estas condenas paralizan a todos los policías del país", expresó la presidenta del PRO. Bullrich consideró que el fallo es una tristeza, mientras que consideró que el hecho "es evidente que no fue gatillo fácil".

Consideró que se trató de una sentencia injusta, mientras marcó que se dijo que la actuación del policía estuvo bien y "en el último paso se equivocó".

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1398352802498420737

Chocobar se podría haber hecho el distraído, pero actuó como policía y lo condenan. Estas condenas paralizan a todos los policías del país. Hoy hay en Argentina 200 mil policías en actividad; todos van a pensar tres veces al enfrentarse a un delincuente si defender a un ciudadano o no hacer nada", opinó Bullrich.

"No quiero decir que los jueces (del Tribunal Oral de Menores 2) actuaron políticamente, quizá salomónicamente, pero quiero decir que este fallo es triste", dijo Bullrich.

Bullrich aseguró que "es evidente que gatillo fácil no fue porque lo condenaron a 2 años de prisión en suspenso, que es como decir nada. Podrían haber planteado las cosas claramente: era la absolución porque el policía actuó en cumplimiento de su deber".

Este viernes después de la sentencia la jefa del PRO concurrió hasta la puerta de los Tribunales de Comodoro Py para acompañar y abrazar a Chocobar, a quien reivindicó una vez más y felicitó por su trabajo.

Por otra parte, el ex presidente Mauricio Macri también se expresó sobre el fallo que condenó al policía. A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que se trata de un "día triste para la Justicia argentina, que hoy condenó al policía Luis Chocobar por cumplir con su tarea de proteger a los ciudadanos de los delincuentes".

Temas relacionados: