El intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, junto a Jean Maggi, dialogó con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, acerca del programa que se implementó en el departamento y que transforma a Luján de Cuyo como la primera ciudad del país con ciclovías inclusivas, sumado a la entrega gratuita de bicicletas adaptadas de mano para los vecinos.

Te puede interesar: Jubilados| Aumento más tarjeta alimentaria: qué se viene en septiembre

En una videoconferencia, ambos Jefes de gobierno coincidieron en la necesidad de aplicar este tipo de políticas inclusivas en los tiempos que corren. Bragagnolo dijo: “Estoy muy contento porque  generalmente es al revés: nosotros miramos lo que hacen en CABA pero esta vez el propio Larreta se interesó por el programa de ciclovías inclusivas y del convenio con la fundación”. También agregó: “Esperemos que este programa se replique en muchas otras ciudades del país”

Larreta se mostró sorprendido por el programa y aclaró: “Vamos a ver de qué manera podemos implementar esta misma acción en la Ciudad de Buenos Aires, no solo con las ciclovías inclusivas sino también con la incorporación de estas bicis de mano para nuestros vecinos”. Además remarcó que “el mensaje que da este programa es muy fuerte para toda la sociedad y visibiliza directamente el tema de la inclusión”.

Luján continúa con la ampliación de su red de ciclovías, mediante ensanches y adaptaciones, y busca convertirse en el departamento con mayor cantidad de kilómetros de estos circuitos en el país; y, esencialmente, lograr que puedan ser utilizados por todos garantizando las condiciones para el uso de personas con discapacidad.  Este último propósito se articula con la donación por parte de la Municipalidad de bicicletas adaptadas: en una primera etapa se entregarán 50 y luego, en un período de 3 años, la totalidad necesaria a los lujaninos que las demanden.

Quienes deseen recibir una bicicleta adaptada, fabricadas por la Fundación JeanMaggi, deberán inscribirse en la plataforma web de la Municipalidad www.lujandecuyo.gob.ar,  donde los usuarios encontrarán un enlace que los direccionará al formulario y participar del proceso de selección que realizarán, en forma conjunta, la Municipalidad y la Fundación, mediante la asistencia y capacidad de selección. El proceso de adjudicación se realizará conforme a los perfiles de los postulantes y, luego de elegir los beneficiarios, el Municipio programará la entrega de las unidades, también asumiendo los costos del traslado.

Te puede interesar...