Diario Uno > Política > Boudou

Boudou dijo que la Justicia es la catacumba de la democracia

Amado Boudou sostuvo que es optimista respecto de la posibilidad de que el ministro de Justicia, Martín Soria, "pueda remediar esta catacumba de la democracia"

El exvicepresidente Amado Boudou acusó este miércoles al líder del PRO, Mauricio Macri, de haber convertido a la Justicia en "una catacumba de la democracia". Además, el ex ministro de Economía se refirió a la decisión judicial que le permite terminar su condena en prisión domiciliaria: "En términos personales y familiares la novedad es una buena noticia. Pero en términos de lawfare es algo pequeño".

"Esto es un pasito, pero no cambia la situación de que el Poder Judicial se está involucrando en la persecución política que abarca no sólo a mujeres y hombres de la política, sino también a sindicalistas y a empresarios", se quejó Boudou.

Te puede interesar...

Y añadió: "En la Argentina sigue habiendo presas y presos políticos y la principal perseguida es la vicepresidenta de la Nación (Cristina Kirchner)".

Además, el ex vicepresidente se mostró optimista respecto de la posibilidad de que el ministro de Justicia, Martín Soria, "pueda remediar esta catacumba de la democracia".

En diálogo con El Destape Radio, el exvicepresidente y exministro de Economía aseguró que el cambio en la cartera de Justicia "va en el sentido de terminar con el lawfare”.

Boudou cuestionó a la gestión del expresidente Mauricio Macri por su relación con la Justicia y lo caracterizó como “república de `apretolandia´” y apuntó contra los exdirectores de la Agencia Federal de Inteligencia (Gustavo Arribas y Silvia Majdalani) por haber hecho “espionaje ilegal en las cárceles”, un hecho que en la actualidad investiga la Justicia.

“Acá hubo un modus operandi del Gobierno macrista”, dijo y agregó que “hay que ponerle nombre y apellido, y es `Pepín´ Rodríguez Simón”.

Fabián “Pepín” Rodríguez Simón está acusado por asociación ilícita por el empresario Fabián de Sousa, quien lo señala también por haber formado parte de la denominada “Mesa Judicial” de Cambiemos.

Boudou también se refirió a la “anormal” situación del Procurador interino, Eduardo Casal, y dijo que está "por fuera de las normas".

"Algo transitorio, a la larga se convierte en un intento de consolidar una situación anormal o ilegal”, dijo respecto de la situación de Casal que sigue al frente de la Procuración.