Política | Boudou | Radio | Prisión

Boudou conducirá un programa de radio

Boudou se pondrá al frente de un nuevo programa en El Destape Radio FM que se llamará "Voodoo Lounge"

El exvicepresidente Amado Boudou comenzará a conducir un programa de radio a partir de fin de mes, mientras cumple prisión domiciliaria tras haber sido sentenciado a una condena de 5 años y 10 meses por quedarse con acciones de la imprenta Ciccone.

Te puede interesar...

A partir del domingo 27 de septiembre, Boudou se pondrá al frente de un nuevo programa en El Destape Radio FM que se llamará "Voodoo Lounge", asociando en un juego de palabras el nombre de un disco de The Rolling Stones con su propio apellido.

El exministro actualmente se está desempeñando como columnista en el programa La Radio MAK, que se emite por la misma emisora, mientras que el nuevo envío que conducirá será un programa de música, aunque contará con un segmentro en el que hará un comentario sobre política o economía.

Boudou cumple prisión domiciliaria desde abril pasado, cuando el juez Daniel Obligado le otorgó ese beneficio, basándose en su buena conducta y el avance de la pandemia del coronavirus.

El fallo del Tribunal Oral Federal 4 contempló que la condena no está firme y la situación excepcional generada por la emergencia del coronavirus y estipuló que Boudou sea controlado mediante un sistema de mecanismo electrónico (pulsera o tobillera), previsto en la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.

El TOF 4 dispuso en la resolución que Boudou esté alojado en un departamento de la calle Aarón Salmun Feijoo de capital. Asimismo, sostuvo que se le aplicará el "Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica" y que habrá "supervisión y asistencia de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal".

Boudou está condenado por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública a 5 años y 8 meses de prisión, en un fallo actualmente apelado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y comenzó a cumplir la pena el 16 de septiembre pasado, tras la confirmación del fallo en Casación.