Diario Uno > Política > Empleados estatales

Bono para los empleados estatales: docentes y judiciales cobrarán más tarde

Este viernes cobrarán los haberes de enero los empleados estatales y percibirán también la primera cuota de $4.000 del bono de $54.000. Docentes y empleados judiciales lo recibirán el 12 de febrero

Sin embargo, según aclaró el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, ni los trabajadores de la Educación, ni los empleados judiciales que este martes acordaron sus paritarias, cobrarán la primera cuota de $4.000 del bono con los haberes de enero. Ellos lo harán el 12 de febrero por planilla suplementaria.

Te puede interesar...

"Nosotros vamos a pagar los haberes de Enero este viernes 29 y con ese sueldo se le pagará la primer cuota del bono a quienes ya habían acordado el incremento en paritarias, para lo cual operativamente ya se derivaron las partidas de dinero para que se transfieran mañana y los empleados lo vean en sus cuentas el viernes. Como el decreto del aumento a docentes se oficializó este miércoles y los empleados judiciales lo acordaron el martes, desde lo operativo es imposible que se les pueda liquidar esa cuota este viernes, eso se les pagará por planilla suplementaria", argumentó Nieri.

Desde el Gobierno confirmaron más tarde que la fecha de pago de esa cuota para docentes, celadores y empleados judiciales será el 12 de febrero.

Te puede interesar: Cómo se calcula la antigüedad docente en Mendoza

Cómo sigue el pago del bono

Desde febrero hasta agosto todos los empleados estatales, salvo los de Casinos que no aceptaron el aumento ofrecido por el Gobierno, percibirán las cuotas de $4.000 del bono. En Septiembre y Octubre, esa cuota será de $5.000 y los dos meses restantes, Noviembre y Diciembre se completará el bono con sendas cuotas de $6.000.