El juez federal Claudio Bonadio, quien retomó este jueves sus actividades en Comodoro Py tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica, envió a juicio oral a la senadora Cristina Fernández de Kirchner por los objetos históricos que fueron hallados en su casa de El Calafate.
En marzo, el magistrado había procesado a la expresidenta por “ocultamiento, destrucción o exportación ilegal de documentos históricos”, por haberse encontrado el año pasado en su vivienda del sur una carta original del general José de San Martín y un prontuario de Hipólito Yrigoyen.
El lunes pasado comenzó el juicio por la causa por asociación ilícita por la obra pública que se le entregó al empresario Lázaro Báez en Santa Cruz durante la gestión kirchnerista. También deberá enfrentar juicio oral por las causas Hotesur y Los Sauces, Memorándum y dolar futuro, que no tienen fecha de inicio.



