La grieta política

Bermejo calificó de mezquinos a Suarez y a los gobernadores que rechazaron reunirse con Guzmán

El diputado nacional peronista mostró su fastidio por la negativa de los mandatarios opositores a concurrir al encuentro con el ministro de Economía en el que se analizarán las negociaciones con el FMI

Por UNO

El maipucino lanzó un breve pero fuerte mensaje por las redes sociales. Allí opinó que no hay razones para le negativa pero además cargó contra la oposición acusándola de ser la que produjo la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró el rechazo a concurrir a la reunión como una actitud mezquina. Más: apeló al calificativo de "endeudadores seriales" dirigido, aunque sin nombrarlos tanto a Suarez, como a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales y de Corrientes, Gustavo Valdés y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto dijo Bermejo: "No hay ningún tipo de excusa partidaria para no asistir a la reunión con Alberto Fernández y Martín Guzmán. Los que generaron la millonaria deuda con el FMI hoy intentan mirar para otro lado. Es una pena que haya este tipo de actitudes mezquinas de los endeudadores seriales".

La negativa de los mandatarios de la oposición

Suarez, Morales, Valdés y Rodríguez Larreta avisaron el lunes que no asistirán a la reunión convocada para este miércoles a pedido de Alberto Fernández para discutir los términos de la negociación con el Fondo Monetario Internacional y en cambio, reclamaron, que este encuentro se dé en el Congreso con la participación de los jefes de interbloques.

"Los gobernadores de Juntos por el Cambio sostendrán la máxima responsabilidad y colaboración con la posición del país frente a las negociaciones que lleva adelante el Poder Ejecutivo nacional y se expresarán una vez conocido el contenido de dichas negociaciones", dijeron los cuatro en un comunicado oficial.

En el documento agregan que "se ponen a disposición del Poder Ejecutivo nacional para colaborar en la búsqueda de acuerdos de largo plazo que ayuden a resolver los recurrentes problemas de endeudamiento público interno y externo que afectan a nuestro país y dificultan desde hace décadas el crecimiento con inclusión social de la Argentina".

"Sin embargo -aclararon- así como está planteada la reunión informativa a la que fueron convocados se asemeja a una reunión política mas que a una reunión institucional de trabajo".

Contra esta afirmación saltó el presidente Alberto Fernández. Desde la Quinta de Olivos dijo a Infobae: "La reunión de Guzmán con los gobernadores no es un hecho político; es un acto institucional para explicar la negociación con el FMI".