Alejandro Bermejo, el precandidato a gobernador del PJ ortodozo, intensificará sus esfuerzos en Guaymallén y Las Heras en los últimos días previos a las primarias. Esto se debe a que los números en esos departamentos no lo favorecen o no alcanzan sus expectativas.

En Las Heras, se postula el archiconocido Guillermo Amstutz por Unidad Ciudadana, frente al candidato de Alejandro Bermejo que es Martín Caín, cuyo nombre no es tan conocido.

Mientras, en Guaymallén, el candidato de Anabel Fernández Sagasti es Alejandro Abraham, que compite con Gustavo Arenas, el nombre por el que apostó Elegí Mendoza.

Según fuentes del PJ ortodoxo, las mediciones no dan bien, sobre todo en esos departamentos del área Metropolitana, por eso, las dos últimas semanas de la campaña se va a reforzar esta zona.

Los pro y los contra de los precandidatos

Martín Caín

A favor, al ser una figura ignota en la política partidaria, es un nombre "limpio" que nunca llevó adelante gestiones ejecutivas y por lo tanto no está involucrado en ningún tipo de escándalo previo.

En contra, tiene la misma característica que le juega a favor: es poco conocido. Lo que se sabe de él es que es el titular del gremio de Casinos y encabezó la protesta por las cesantías en el Instituto, que llevó adelante la actual gestión.

Guillermo Amstutz

A favor, tiene experiencia en la gestión, y por su militancia, que nunca ha decaído dentro del departamento, tracciona votos. De hecho, hay quienes lo ubican por encima del precandidato radical, Daniel Orozco. 

En contra, el precandidato tiene su pasado: ha integrado diversas líneas del peronismo, hasta que terminó conformando su propio espacio -Unidad Popular, por el que actualmente ocupa una banca en el Senado Provincial- y hasta fue candidato del radical Roberto Iglesias.

Gustavo Arenas

A favor, el precandidato de Elegí Mendoza tiene que se despegó a tiempo de la gestión del ex intendente Luis Lobos (imputado por corrupción)  frente al departamento. De hecho, no se lo relaciona con él. 

En contra, Arenas no es una persona conocida a nivel provincial, no está "instalado" por sí mismo, como si lo está Abraham. Ha sido legislador, pero su trabajo legislativo no ha tenido gran repercusión, aunque fue presidente del bloque PJ en el Senado. 

Alejandro Abraham

A favor, es una figura conocida. No hace falta que salga a militar con la precandidata a gobernadora de su espacio, porque todos saben quien es. 

En contra, Se lo relaciona con Luis Lobos. De hecho, Lobos quedó a cargo de la intendencia cuando Abraham juró como legislador nacional.