El Noveno Encuentro Provincial de Barrios de Pie se realizó en forma virtual este fin de semana, por la situación de pandemia. Lograron conectarse al encuentro 250 barrios de Mendoza y se hicieron al mismo tiempo 250 ollas populares y se distribuyeron 35.000 viandas.
“El objetivo del encuentro fue poder discutir con todos los compañeros y compañeras de todo el territorio provincial, la agenda social. Desde los barrios más humildes se construye la agenda social de toda la provincia cuyo eje principal es el acceso a la alimentación. El objetivo es garantizar el derecho a la alimentación a todas las familias humildes de Mendoza”, explicó Adrián Bonada, coordinador general de Barrios de Pie Mendoza, organización referenciada en Libres del Sur
Los coordinadores explicaron el alcance del Banco de Tierras, el proyecto de Ley presentado por el senador Ernesto Mancinelli de Libres del Sur-aliado del oficialismo- que sería una manera novedosa de resolver la problemática habitacional, uno de los temas de la actualidad que ha llegado para instalarse y que deberá solucionarse con nuevas herramientas. Durante el encuentro también se habló del crecimiento del desempleo, la necesidad de promover la producción y la posibilidad de generar trabajo genuino. “La idea es que a través de cooperativas de las organizaciones se produzcan oportunidades de trabajo”.
En este año Barrios de Pie se ha extendido atendiendo las necesidades de 288 barrios de toda la provincia. Bonada explicó que en un año muy difícil donde se ha incrementado la pobreza, las acciones de la organización han sido fundamentales para contener y asistir a incontables vecinos y vecinas de los barrios. “Hemos logrado sostener la asistencia a 15.000 familias”, detalló el coordinador de Barrios de Pie Mendoza.
Fuente: Prensa Barrios de Pie