Con la confirmación de cinco nuevos casos de coronavirus en el Valle de Uco, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro pidió al gobierno provincial mayores restricciones para su departamento.

Te puede interesar: Suarez prorrogó la cuarentena en Mendoza hasta el 3 de agosto: qué se permite hacer

A través de un comunicado, la municipalidad confirmó que los cinco casos corresponden a dos policías, un personal de servicio de limpieza de salud, un trabajador del poder judicial y un empleado de comercio.

Frente a esto, Aveiro tomó las siguientes medidas, en las que algunas son pedidos al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez:

  • Refuerzo de recurso humano policial para las actividades de control y seguridad del departamento ya que es mínima la cantidad existente.
  • El acompañamiento de Gendarmería Nacional en puestos fijos de control en puntos estratégicos del radio urbano.
  • Al Poder Judicial le hemos pedido suspender la atención presencial.
  • Se ha dispuesto la “clausura inmediata” de comercios e industrias que no cumplan con los protocolos correspondientes.
  • Se ha solicitado al gobierno Provincial suspender las reservas de gastronomía y hotelería y otras prestaciones no esenciales para personas que no residen en el Valle de Uco.
  • Hemos pedido también, limitar la frecuencia del transporte público de pasajeros de media distancia, es decir, fuera del Valle de Uco, como así también el estricto control de protocolos y de la capacidad de los mismos.

Mendoza cuenta con 553 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 446 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 54, en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 154 personas recuperadas y 17 fallecimientos por COVID-19.