Un video de poco menos de un minuto muestra a la precandidata a intendente de Cambiemos en San Carlos en lo que ella denomina "sede móvil". Frente al celular, Graciela Álvarez habla al electorado junto a una mesita y una cartulina que oficia de informador, en plena vía pública. 

 Embed      
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FGracielaParaSanCarlos%2Fvideos%2F828452027553957%2F&show_text=0&width=476" width="476" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowransparency="true" allowullcreen="true"></iframe>

La iniciativa ya tiene un antecedente en San Martín: Cristian Etem, quien a fuerza de videos cortos y doblajes delirantes y humorísticos logró una buena elección en el este"Fue una idea mía, absolutamente", contó Álvarez (delfín de Cambiemos por Omar De Marchi) quien también es docente, igual que Etem.

"Como digo en el video, estos son tiempos difíciles y los que tenemos que mostrar austeridad somos quienes nos dedicamos a la política. La gente está cansada de los doble discursos, de que le digamos que se ajusten el cinturón y nos ven abriendo sedes para ejercer la política", comentó a Diario UNO Graciela Álvarez.

Te puede interesar Los desopilantes spots mendocinos para las PASO

Graciela tiene otros videos en su perfil de facebook que ya mutó a fan page porque superó los 5.000 seguidores. Por ejemplo se animó al carpool, con el que no obtuvo muchas reproducciones ni reacciones, pero eso poco parece importarle.

 Embed      

Además, no le da vergüenza reconocer que tiene "un estilo bizarro" y que, llegado el caso, "no me va a impedir sacar a la vereda una mesa con los padrones e informar ahí. No tendría problemas en hacerlo".

Entre las ideas austeras existen posteos como el de una selfie con una vecina y referirse a las que barren la vereda como "el FBI pueblerino en su máxima expresión".

En todos los casos Graciela le apunta a "la viralización" sin dinero que pueden llegar a otorgar las redes, con resultados modestos, pero constantes. La sede móvil por ejemplo, superó las 1.200 reproducciones hasta este sábado.

Temas relacionados: