Murió una mujer

ATE denunció que en paritarias reclamó porque las puertas de los ascensores del Central se abrían mal

Susana Montón (59), la mujer que cayó por el hueco del ascensor en el Hospital Central, murió este viernes. Delegadas del sindicato aseguraron que el servicio de ascensores está tercerizado y que había advertencias previas

Por UNO

Delegadas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron -tras la caída de una mujer por el hueco del ascensor del Hospital Central- que " en paritarias se reclamó el mal funcionamiento de las puertas de los elevadores" y que de "10 ascensores, solo funcionan 4". Susana Montón, la mujer que sufrió el accidente el miércoles, murió este viernes por la gravedad de las heridas.

Desde el Hospital Central confirmaron el fallecimiento de la paciente, que había llegado al nosocomio para realizarse un fondo de ojos. A las 10.15 está prevista una conferencia de prensa de la directora Mariana Pezzutti.

"Tenía que pasar algo así para que vieran en las condiciones que tenemos el hospital", se quejó Viviana Rodríguez, delegada de ATE.

covid en mendoza hospital central (2).jpeg
Una paciente murió tras caer por el hueco del ascensor en el Hospital Central de Mendoza.

Una paciente murió tras caer por el hueco del ascensor en el Hospital Central de Mendoza.

Ascensores en mal estado en el Hospital Central de Mendoza

Rodríguez dijo a Canal 7 tras el accidente que "el tema de las puertas que se abren sin que esté el ascensor fue denunciado en paritarias".

En el acta del 23 de agosto figura que se adjuntó un "listado de reclamos generales". Ese listado, según averiguó Diario UNO con el sindicato, quedó en manos de los representantes del Gobierno de Mendoza y refieren a falencias de infraestructura más genéricas. Puntualmente, la queja por el mal estado de los ascensores del Hospital Central se realizó en audiencias con las autoridades del nosocomio.

En diálogo con El Siete, la delegada aseguró que "de 10 ascensores funcionan 4" y explicó: "Abrís la puerta y se te queda a la mitad, o si te subís a los ascensores más chicos, te quedás atascada y tenés que hacer sonar la alarma", entre otras complicaciones.

Según reportaron desde ATE, el servicio de mantenimiento de los ascensores está tercerizado y corresponde a una empresa privada que, tras el accidente, estuvo en el lugar haciendo reparaciones.

Romina Micieli, también delegada gremial, agregó que "se va a repetir la denuncia por el mal estado de los ascensores porque corremos riesgo todos".