Diario Uno > Política > paritarias estatales

ATE amenazó con tomar medidas si no se retoman las paritarias estatales

El titular de ATE Mendoza, Roberto Macho, afirmó que su gremio tomará medidas. Las paritarias estatales quedaron suspendidas en marzo por la pandemia

El titular de ATE Roberto Macho, amenazó con que su gremio tome medidas si las paritarias estatales del 2020 pasan para el año que viene por la pandemia de coronavirus en Mendoza.

Te puede interesar...

“Somos quienes le hacemos frente a esta pandemia. Tenemos gran cantidad de compañeros infectados por COVID 19, defendiendo a las personas en las barreas fitosanitarias, en las áreas protegidas por los Guardaparques, en Seguridad y en los demás sectores del Estado Provincial. Decir que no se van a abrir paritarias es una total provocación, siendo que la inflación al día de hoy está superando el 18%”, aseguró el titular de ATE.

“Nosotros tendríamos que estar planteando la apertura de paritarias, que es el ámbito natural de las discusiones salariales, como también de las condiciones laborales de los trabajadores. Por lo tanto, sostenemos que si no hay paritarias ni reivindicaciones sobre nuestras condiciones laborales, los trabajadores vamos a tomar la decisión sobre las medidas a seguir”, puntualizó Roberto Macho.

Con el comienzo de la pandemia de coronavirus en Mendoza, las paritarias estatales quedaron suspendidas en la provincia.

Con el paso de los meses y con todos los recursos del Estado, más la caída de la recaudación, las paritarias continuaron suspendidas y hasta el momento no se visualiza una posibilidad de que vuelvan las negociaciones por este año. Incluso, el Gobierno tuvo que postergar el pago de aguinaldos y divididirlos en cuatro partes, pagándose la primera el 15 de septiembre.