La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Mendoza para agentes representados en cinco sectores. Un grupo de estatales recibirá un aumento fijo del 10% más bonos; y otro un incremento al básico del 11%. En ambos casos, los porcentajes se aplicarán teniendo como referencia el básico de enero de 2024.
ATE aceptó diferentes ofertas salariales para cinco grupos de estatales que representa
Los empleados de la Administración Central cobrarán en abril, mayo y junio con un aumento del 10% más bonos. Otros agentes aceptaron el incremento del 11%
También el gremio de SITRAVI aceptó la propuesta salarial para los trabajadores de Vialidad Provincial.
►TE PUEDE INTERESAR: AMPROS le pidió al Gobierno que mejore la nueva propuesta de aumento
De cuánto será el aumento para los estatales en abril, mayo y junio
Este miércoles, los representantes gremiales de ATE, que nuclea a los agentes de los regímenes 5 (Administración Central), 13 (Parques y Paseos), 15 (no profesionales de la Salud), 35 (Ambiente) y Guardaparques aceptaron las propuestas salariales superadoras que les presentó el Gobierno.
Los regímenes 5 y 15 aceptaron la siguiente propuesta:
- 10% abril 10% mayo y 10% junio, teniendo como referencia el básico de enero de 2024.
- Más sumas no remunerativas y no bonificables de $70 mil en abril; $50 mil en mayo; $30 mil en junio, para los agentes que en marzo no hayan alcanzado un salario bruto de dos veces y media el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($507.000).
- Para los agentes que superaron ese umbral salarial, las sumas no remunerativas y no bonificables serán de $35 mil en abril, $25 mil en mayo y $11 mil en junio.
Otros agentes aceptaron el aumento del 11% sin bono
Por su parte, los regímenes 13, 35 y Guardaparques representados por ATE; y el gremio SITRAVI representantes de los trabajadores de Vialidad Provincial aceptaron la propuesta que consiste en:
- 11% en abril, 11% en mayo y 11% en junio, teniendo como referencia el básico de enero de 2024.




