En pos de la libertad de expresión

ATA repudió el ataque a medios y periodistas de parte del gobierno de Javier Milei

La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas publicó un comunicado donde critica las descalificaciones de la gestión de Javier Milei hacia el periodismo

Por UNO

Jorge Fontevecchia y Perfil también iniciaron 4 juicios contra el Presidente después de sus repetidos ataques.

Los embates del jefe de Estado, de acuerdo con un comunicado difundido por la empresa periodística, se han producido "en coincidencia con las investigaciones y notas de opinión que fueron publicadas en el diario Perfil y en la revista Noticias sobre él y su fuerza política".

Lanata_Milei.png
El periodista Jorge Lanata ya inició acciones legales contra el presidente Javier Milei.

El periodista Jorge Lanata ya inició acciones legales contra el presidente Javier Milei.

"Las agresiones y ataques a la prensa afectan valores esenciales del sistema democrático, como lo es la libertad de expresión. En las sociedades contemporáneas, la televisión abierta cumple un rol fundamental para esa preservación de la pluralidad de ideas, opiniones e informaciones", manifestaron desde ATA.

A través de un comunicado reforzaron desde la entidad que "las emisoras nucleadas en ATA prestamos un servicio de interés público gratuito con cobertura en todo el país: somos 23 canales de televisión abierta; representamos el 90% del encendido total y contribuimos a la identidad nacional, al federalismo y a la difusión cultural".

Para finalizar, los representantes de ATA concluyeron: "Es nuestro compromiso e instamos a las autoridades nacionales a continuar transitando el camino del diálogo y la tolerancia democrática bregando por la libertad de expresión y el respeto de los valores esenciales del sistema democrático".

Temas relacionados: