Diario Uno Política Aníbal Fernández
Crisis en el Gobierno nacional

Aníbal Fernández: "Yo haría los cambios de gabinete antes del 14"

El ex jefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, aconsejó al Presidente sobre cómo actuar en medio de las renuncias en el Gobierno

Por UNO

En medio de una resonante crisis política luego de la derrota del PJ el domingo en las PASO 2021, Aníbal Fernández llegó este miércoles a la tarde a Casa Rosada a "hablar de política" -según él mismo declaró- con el presidente Alberto Fernández.

Seguir leyendo

https://twitter.com/AmericaTV/status/1438261577220861957

En sus escasas declaraciones, Fernández aseguró que "no hay ninguna crisis política" y que "el Presidente no le ofreció nada" ni él le pidió ningún cargo, esto en respuesta a las reiteradas preguntas acerca de si sería el próximo jefe de gabinete. En este sentido, A24 informaba que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, contaría con el apoyo de La Cámpora para este puesto.

Sobre las renuncias de los ministros que pertenecen al "riñón" de Cristina, Fernández manifestó que "es un buen gesto que ocurrió esto, porque el Presidente necesita de estas renuncias para tomar decisiones".

Consultado acerca de lo que ocurrió con las modificaciones del gabinete, Aníbal Fernández manifestó: "Si el Presidente tiene que hacer algún cambio, para mi tendría que ser antes de las elecciones generales del 14 de noviembre. Eso es lo que yo haría".

Gestos de apoyo

Mientras algunos ministros presentaron su dimisión, otros salieron a apoyar a Alberto Fernández a través de las redes sociales. Es el caso del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien expresó su "total e incondicional" apoyo al Presidente en una jornada complicada.

"Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019", afirmó Moroni.

Moroni es uno de los funcionarios que reunió en Casa Rosada con el primer mandatario, al igual que otros ministros. De igual manera lo hizo la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien también salió a respaldar al jefe de Estado.

https://twitter.com/SabinaFrederic/status/1438249136583761922