Diario Uno Política Aníbal Fernández
Sigue la polémica

Aníbal Fernández se justificó del cruce con Nik: "Vive agraviando"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo que su tuit contra el humorista Nik fue parte de "un debate" y que el caricaturista "vive agraviando"

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró este martes que su polémico tuit contra el humorista Nik fue parte de "un debate" y se quejó de que el caricaturista "vive agraviando" al Gobierno.

"Si hay algo de las muchas cosas que creo que hago bien es redactar. La redacción es muy clarita. Era un debate que estábamos manteniendo por el tema de las subvenciones", sostuvo el funcionario nacional.

Seguir leyendo

Anibal Fernandez y Nick.jpg
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, fue acusado de amenazar al dibujante Nik.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, fue acusado de amenazar al dibujante Nik.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar al Ministerio de Seguridad, el integrante del Gabinete negó que haya tenido la intención de amenazar a Nik con su publicación: "No se me caen los anillos, es obligatorio de uno tener que aclarar eso. Los hijos, las casas, las mujeres son templos. Jamás me metería con esas cosas".

"No es la primera vez que debatimos con Nik. Él me ha insultado y agraviado, pero yo no recurrí al mismo método que él. Vive agraviándonos. Es honesta mi disculpa", remarcó.

Anibal-Fernandez-tuit-contra-NIK.jpg

En ese sentido, Aníbal Fernández destacó que se trató sólo de "un tuit" y, al ser consultado sobre la posibilidad de que el humorista lo denuncie, manifestó: "Que vaya, iré a la Justicia y explicaré lo mismo".

Respecto al impacto de la polémica puertas adentro del Gobierno, el funcionario nacional respondió: "Déjenlo al Presidente tranquilo, que yo sé lo que tengo que hacer con esto".

Finalmente, el ministro de Seguridad rechazó el reclamo de Juntos por el Cambio para que sea apartado del cargo: "Yo le pediría la renuncia a tantos y no digo nada".

https://twitter.com/Nikgaturro/status/1447644162979876865

La presidenta de Transparencia Internacional advirtió el tuit de Fernández vulnera la libertad de expresión

La presidenta de Transparencia Internacional, Delia Ferreira Rubio, advirtió que el polémico tuit de Fernández, representa tanto una "falta de respeto a la libertad de expresión" como el "uso de información personal que evidencia el riesgo de la vigilancia permanente".

La abogada argentina que encabeza la reconocida ONG se sumó a la ola de críticas contra el mensaje del funcionario nacional en el que amenazó al humorista Nik, quien había cuestionado al Gobierno.

Ante la polémica generada por el mensaje, Ferreira Rubio afirmó que hay "dos problemas en un tweet ministerial".

"Falta de respeto a la libertad de expresión + Uso de información personal que evidencia el riesgo de la vigilancia permanente", subrayó la cordobesa.

Fuente NA.