Diario Uno Política jubilaciones a los 55 años
Nuevo Gabinete

Analizan jubilar a mayores de 55 años y capacitar a jóvenes

El Gobierno tiene en carpeta varios proyectos relacionados con el mundo laboral, provisional e impositivo para lograr medidas de shock a corto y mediano plazo

Por UNO

Dentro de los proyectos que está analizando el nuevo Gabinete de Alberto Fernández está la de otorgar el beneficio de la jubilación para mayores de 55 años y capacitar a jóvenes que están por ingresar al mercado laboral.

Una de las condiciones que tendrían que tener las jubilaciones a los 55 años es que quienes quieran acceder a ella tengan los 30 años de aportes. Esto podría alcanzar unas 500 mil personas.

Seguir leyendo

Según Clarín, esto alcanzaría a mujeres entre 55 y 59 años y varones entre 60 y 64 años, con 30 años de aportes ingresados en la Seguridad Social- podrán jubilarse con el 50 o 80% (según lo que finalmente se decida) del haber que le corresponde. Y cuando alcancen la edad jubilatoria (60 años las mujeres, 65 años los varones) pasarían a cobrar el 100%.

Capacitación para jóvenes

Este lunes juraron los nuevos ministros y comenzaron a exponer sus prioridades de gestión, entre otras "la recuperación de la presencialidad" plena y definitiva en las escuelas, la actuación de las fuerzas federales ante la delincuencia organizada en Rosario y la concertación de reuniones con el sector exportador agroalimentario. La meta central para el Frente de Todos pasa por profundizar y acelerar la reactivación económica en marcha, controlar los precios y producir una mejora significativa en los ingresos.

Sobe el programa de capacitación para jóvenes de 18 a 24 años con un pago fijo mientras estudian, según publicó Ámbito en "no se descarta ofrecer a los empleadores un descuento de hasta el 95 % de los aportes patronales si la contratación resulta por doce meses y a través de la plataforma gubernamental" .

Por otro se bajará el anuncio de un bono para la tercera edad con el ingreso mínimo. Estos proyectos están en el despacho del recién asumido jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Lo que si ya está redactado es el decreto con el que se elevará el piso de Ganancias en torno a los $175.000 a través, que sería retroactivo a septiembre. El objetivo será absorber los incrementos que surgidos de las actualizaciones de las paritarias y tratar de mantener el poder adquisitivo, en un año electoral. La elevación del mínimo evitará que los sueldos sean alcanzados por el impuesto, ante las nuevas negociaciones de paritarias para actualizar las remuneraciones que acercaría los salarios al mínimo imponible actual.

La modificación mantendrá el universo de 1,2 millones de personas alcanzadas por el piso de Ganancias.