"Este triunfo ha sido un apoyo contundente al gobierno de Alfredo Cornejo y a intendentes del Gran Mendoza, de comunas que estaban muy mal y hoy prestan muy buenos servicios", analizó el electo gobernador Rodolfo Suarez al terminar el desayuno que compartió ayer con Alfredo Cornejo en la residencia gubernamental de La Puntilla.
Te puede interesar: Municipio por municipios, así fueron los resultados en Mendoza
Como hizo en el 2015, cuando al día siguiente de haber ganado las elecciones invitó a desayunar al saliente gobernador peronista Francisco Paco Pérez a su casa de Godoy Cruz, este lunes Alfredo Cornejo reeditó la costumbre y citó a su sucesor Rodolfo Suarez a la residencia de Luján de Cuyo.
El hoy intendente de Ciudad llegó a la residencia cerca de las 10 y por varios minutos sólo ellos dos compartieron un café. Sin micrófonos ni cámaras, se permitieron revisar el mensaje de las urnas que los benefició en 11 de las 13 comunas que hoy gobierna Cambia Mendoza. Perdieron las intendencias de Santa Rosa y La Paz, aunque el batacazo que dieron los jefes comunales del Gran Mendoza les bastó para imponerse por 15 puntos de diferencia sobre la candidata del peronismo, Anabel Fernández Sagasti.
Te puede interesar: Mató a su propia hija y la enterró en el patio de su casa
El triunfante Suarez confirmó que en la noche del domingo lo llamó el presidente para felicitarlo: "el presidente me manifestó su entusiasmo por el triunfo en Mendoza y por la lectura que se puede hacer a nivel nacional", contó y ratificó que Mauricio Macri llegará a Mendoza el sábado a las 11 en su gira por distintas ciudades con el slogan de "Si se puede".
"La gente votó la certidumbre"
El gobernador Alfredo Cornejo sopesó el triunfo y aseguró que los mendocinos votaron la continuidad de gestión porque se les dio "certidumbre".
"Se votó cierta certidumbre. La gente vive a los saltos con dirigentes que le dan intranquilidad todo el tiempo, que cambian de política como si se cambiaran una camisa. En cambio nosotros, por el equipo que hemos conformado, le damos certidumbre y la continuidad es de ese equipo, es algo que venimos planificando hace tiempo con los intendentes", remarcó Cornejo.
El también presidente del radicalismo a nivel nacional y candidato a diputado nacional, aseguró que no era un triunfo personal, aunque admitió que en el Congreso: "nosotros no vamos a pasar desapercibidos en el Congreso gane Macri o gane Fernández, como sí pasaron desapercibidos dirigentes justicialistas mendocinos que han sido complacientes con el gobierno del mismo signo, con Cristina, como es el caso de (Adolfo) Bermejo y (Omar) Félix", se proyectó Cornejo.