Semana de tensiones

Anabel Fernández Sagasti y Santiago Cafiero en una foto clave en medio de la interna peronista

Mientras Alberto Fernández aboga públicamente por la unidad y se espera la palabra de Cristina Kirchner, la senadora mendocina que forma parte de su mesa chica se reunió con el Canciller, aliado del Presidente. Los militantes lo tomaron como buena señal

La senadora Anabel Fernández Sagasti se reunió este miércoles con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, quien hizo pública una foto que fue celebrada por kirchneristas mendocinos.

La intendenta Flor Destéfanis y el secretario de gestión cultural de la Nación Maximiliano Uceda, ambos seguidores de Cristina Kirchner, aprobaron la imagen desde Twitter mientras que muchos otros militantes del Frente de Todos la celebraron entendiendo que se trató de una señal de unidad entre Alberto Fernández y la vicepresidenta.

Más allá de la foto, que hizo mucho ruido y será muy comentada, se espera que el viernes Cristina dé su veredicto después de estos días de idas y vueltas respecto de la ruptura o no del bloque, a partir del voto negativo del kirchnerismo al acuerdo con el FMI y las críticas de los senadores a las decisiones de política económica que ha tomado el Presidente.

Según adelantó el propio Cafiero, hombre del riñón de Alberto Fernández, el encuentro con Fernández Sagasti, mano derecha de Cristina, se dio para dialogar "sobre la necesidad de fortalecer los corredores bioceánicos y los signos positivos de sintonía dentro del Mercosur".

Y aclaró además que la senadora acudió a la reunión como presidenta de la Comisión de Acuerdos del Senado e integrante del grupo parlamentario de amistad con Chile.

Después de esta charla, y antes de la esperada palabra de la vicepresidenta, podría darse una reunión entre los ministros albertistas Gabriel Katopodis y Juanchi Zabaleta y los cristinistas Wado de Pedro y Andrés Larroque, según informó el periodista de C5N Iván Schargrodsky.

Alberto Fernández lanzó un nuevo mensaje de unidad

El presidente Alberto Fernández señaló en un acto en Paraná, Entre Ríos, que "tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente" y que "es la hora de terminar con las divisiones".

Y pidió además un aplauso para la vicepresidenta Cristina Kirchner por su política educativa: "Si ella no hubiera decidido impulsar a la educación, yo no podría estar disfrutando de esta inauguración".

alberto fernandez parana.jpg
El presidente Alberto Fernández insistió con su mensaje de unidad del Frente de Todos durante un acto en Entre Ríos.

El presidente Alberto Fernández insistió con su mensaje de unidad del Frente de Todos durante un acto en Entre Ríos.

"Hace falta que nos unamos mucho", insistió el Presidente remarcando que cuando se trabaja unidos "todo es más fácil".

"Ya discutimos mucho, nos diferenciamos mucho, y tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente", agregó interpretando lo que le piden los ciudadanos.

"Después de tanto dolor y pérdidas que dejó la pandemia, y teniendo que enfrentar los efectos colaterales de una guerra de la que somos ajenos, es hora de que estemos más unidos que nunca”, dijo el Jefe de Estado durante la inauguración del nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica N° 100 Puerto Nuevo.

El aplauso para Cristina

"Esta escuela empezó a construirse por la decisión de Cristina, y si no hubiera tenido ella esa decisión, que es la misma que la mía, la de darle impulso a la educación, tal vez hoy yo no podría estar disfrutando de esta inauguración. Así que también un aplauso para ella", dijo intentando limar asperezas.

El Presidente recordó que estas obras habían comenzado durante el gobierno de Cristina pero que se paralizaron durante el de Mauricio Macri.