Bajas en el gabinete nacional

Anabel Fernández Sagasti negó ser la reemplazante de Losardo en Justicia

La senadora nacional y presidenta del PJ local, Anabel Fernández Sagasti, negó ser quien reemplace a la renunciante ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo. Dijo que habló con el presidente y le aclaró que "quiere trabajar en Mendoza"

Quién será el o la reemplazante de la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo aún es una incógnita. Este fin de semana algunos medios nacionales echaron a andar el rumor de que podría ocupar su cargo "la mano derecha de Cristina Kirchner en el Senado", es decir la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

Según la versión que le atribuían al entorno de Sagasti, el plan B de la senadora y vicejefa del bloque del Frente de Todos, era "desembarcar en el gabinete" si los números de las encuestas no daban el resultado que esperaban.

Sin embargo, este lunes fue la misma Fernández Sagasti quien echó por tierra esa posibilidad y aseguró que su decisión fue consensuada con el presidente Alberto Fernández y la misma Cristina Fernández de Kirchner.

"Yo hace mucho decidí junto a mis compañeros de militancia, e incluso lo hablé con el presidente y la vicepresidenta de que yo quiero trabajar en Mendoza y me parece que eso está claro, y estamos reorganizando un peronismo para que esté fuerte y renovado y estoy muy entusiasmada con eso, así es que no hay nada de integrar ninguna cartera". desechó Fernández Sagasti, en diálogo con Primeras Voces, de Radio Nihuil.

Según la senadora y presidenta del PJ local, tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner "respetan" su voluntad y aseguró que ni siquiera hubo un sondeo para que analizara la chance de llegar al gabinete nacional.

La propuesta del PJ para las elecciones legislativas

Ante la consulta de cuál será la propuesta del PJ para las próximas elecciones legislativas en Mendoza, Fernández Sagasti volvió a insistir con un concepto que parece ser el lema del peronismo de esta época: "vamos a ser pragmáticos, la fórmula que lleve a una mejor performance electoral para el peronismo es la que va a suceder. Lo venimos trabajando hace mucho y tenemos el ejemplo de la Nación en donde Alberto, Cristina, Massa y Máximo y los gobernadores se juntaron para terminar con un gobierno que le hizo mal a la Argentina, nosotros estamos intentando hacer lo mismo", definió la senadora nacional.

Ya como presidenta del PJ y analizando la chance de algunas figuras del partido como candidatos a ocupar las listas electorales, Sagasti admitió que la experiencia de los intendentes en gestión "y también hay muchos compañeros que han tenido campañas provinciales y tiene una imagen muy buena. Lo importante es definirlo en equipo", aseguró y sin decirlo aludió al maipucino Adolfo Bermejo.

Temas relacionados: