Acuerdo con el FMI

Anabel Fernández Sagasti deslizó que el Frente de Todos votará dividido el acuerdo con el FMI

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti lo adelantó al término del Desayuno de Coviar. No dijo cómo será su voto: "Voy a votar como peronista y mendocina", dijo

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti acudió al Desayuno de Coviar y aguardó a que terminase el discurso del gobernador Rodolfo Suarez para hablar con la prensa. Allí marcó su postura frente al acuerdo con el FMI que impulsa el gobierno del presidente Alberto Fernández, sin precisar cómo votará ella, pero deslizando que el Frente de Todos votará dividido.

En medio de la interna que divide al Frente de Todos por el acuerdo con el FMI, Sagasti adelantó que cada representante podrá votar según lo que piensa, dando a entender -claramente- que tendrán libertad para definir su voto y que por lo tanto hay posturas opuestas.

"Nos queda un fin de semana de arduo estudio del acuerdo. Ahora vamos a profundizar el diálogo con el ministro de Economía para sacarnos las dudas, pero nuestro objetivo principal es mantener unido el bloque del Frente de Todos, porque este es un acuerdo muy importante, pero además nosotros vamos a tener que seguir gobernando", resaltó Sagasti, admitiendo tácitamente que el acuerdo con el FMI genera rispideces y fuertes diferencias hacia adentro del gobierno.

Igualmente la senadora nacional por Mendoza aseguró una y otra vez que en el interior del bloque de senadores del Frente gobernante "no se va a forzar los compañeros a que vote en contra de lo que piensa o en contra de los intereses de sus provincias" remarcó Fernández Sagasti

En ese sentido, cuando se le pidió que adelantara como sería su voto sobre el acuerdo con el FMI, solo se limitó a responder críptica: "Mi voto va a pasar el tamiz como peronista y como mendocina", sin ratificar si aprobará o no el acuerdo que impulsa el presidente Alberto Fernández y que ha generado notoria disconformidad de cierto sector del kirchnerismo y de La Campaña, tanto que el mismo Máximo Kirchner no acudió a la apertura del Congreso el 1 de marzo pasado, en donde el presidente abogó por la aprobación del acuerdo.

Pese a todo, Sagasti se esforzó por remarcar que hay unidad de bloque y volvió a repetir -una vez más- que su bloque legislativo votó en forma unánime la ley de jubilación de viñateros, que se aprobó en noviembre pasado y se reglamentó días atrás. "Iniciar la primera jubilación anticipada para viajeros y contratistas en Vendimia, hace que la Vendimia sea un poco más justa", resaltó la senadora nacional respaldada por la titular de la Anses, Fernández Raverta que está de visita en Mendoza por la Vendimia.