Diario Uno Política Ampros
Paritarias

AMPROS formalizó el acuerdo con el Gobierno

Tras la votación de la mayoría de los trabajadores de la salud, AMPROS firmó el acuerdo de aumento con el Gobierno

Por UNO

Tras haber aceptado por amplia mayoría de sus bases, la propuesta de aumento de salarios que realizó el Gobierno, este lunes, AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) formalizó el acuerdo al rubricar el acta en la Subsecretaría de Trabajo.

Luego de la consulta que el gremio realizó con los trabajadores de la salud, con la participación de más de 3.500 personas de las que el 64% le dijo sí a la propuesta oficial llegó la hora de ratificar lo establecido en las paritarias.

Seguir leyendo

En el encuentroparticiparon representantes del Gobierno provincial y de AMRPOS.

La propuesta salarial del Gobierno provincial es de 45% de aumento e incluye la absorción de los bonos no remunerativos.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado y miembro paritario, Ignacio Barbeira, detalló la propuesta salarial aceptada por los profesionales de la Salud y modificó el acuerdo alcanzado en diciembre de 2020. “De este modo, se llega a 45% con los aumentos de 7 y de 12% que ya se dieron en los meses de marzo y julio de este año, a los que se agrega 6% en setiembre, 10% en octubre, 5% en noviembre y 5% en diciembre”.

“Estos son aumentos remunerativos y bonificables, que absorben los bonos que venía cobrando el personal en base a los acuerdos paritarios que se habían alcanzado en el año pasado”, agregó Barbeira.

Resaltó Barbeira que “ambas partes estamos conformes con el acuerdo por la propuesta hecha por el Ejecutivo y también por la amplia aceptación que tuvo por parte de los profesionales de la Salud”.

La secretaria gremial de AMPROS, Claudia Iturbe, se refirió la semana pasada a los residentes y aseguró que el aumento "los afecta porque su ley está enganchada, y nos pareció que sería muy bueno llevar al Gobierno ese reclamo específicamente".

Temas relacionados: