Conflicto

AMPROS anuncia nueva medida de fuerza

Las Asociación Mendocina Profesionales de la Salud (AMPROS) hará dos días de paro en reclamo tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno

Por UNO

Este martes 17 y el miércoles 18, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) hará paro de actividades. Para ello llamó a sus afiliados a no asistir a los lugares de trabajo luego de que la semana pasada fracasara la reunión paritaria en la que el gremio no aceptó la propuesta de las autoridades.

Además del paro la institución que nuclea a trabajadores de la salud hará un acto en la plaza San Martín, a partir de las 9. Allí colocarán una corona de flores en homenaje al Libertador al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento y dejarán también banderas en memoria de los mendocinos muertos por Covid.

AMPROS informó que esta medida de fuerza que comenzará este martes fue resuelta en la asamblea interhospitalaria que se hizo el viernes en el Predio de la Virgen, en Guaymallén.

Para los dos días de paro han sido convocados profesionales de la salud de planta, contratados, prestadores, residentes y becarios y sólo se atenderán urgencias y emergencias, "a fin de resguardar la salud de la población", dice el documento difundido este lunes.

Además harán movilizaciones todos los días en los efectores de salud a las 11 y en las calles mendocinas.El domingo realizaron una movilización por la Ciudad de Mendoza, que partió desde el Club Mendoza de Regatas hacia los Portones del Parque San Martín, por Boulogne Sur Mer y hasta calle Arístides Villanueva, acompañados por murgas.

La semana pasada, por considerarlo "insuficiente", la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) rechazó la propuesta de aumento realizada por representantes del Gobierno con lo cual se buscaba un acuerdo. Desde el Ejecutivo cuestionaron que el sindicato no aceptó lo ofrecido sin consultar a sus bases.

Temas relacionados: