Causa Ciccone

Amado Boudou deberá volver a la cárcel

El juez Rafael Obligado revocó la prisión domiciliaria del ex vicepresidente. El retorno a la cárcel no será de inmediato porque Boudou tiene una instancia de apelación

La prisión domiciliaria de que goza el ex vicepresidente Amado Boudou fue revocada este miércoles -un dí antes de Año Nuevo- por el juez Rafael Obligado. De este modo, Boudou deberá volver a presión a completar su condena de 5 años y 10 meses, por la causa Cicconeen la que fue encontrado culpable de cohecho (recibir coimas) y de hacer negocios incompatibles con la función pública.

La decisión del juez de todos modos no se materializaría de manera inmediata, porque Boudou puede recurrir esta medida mediante un recurso de Casación y la detención en prisión solo podría ejecutarse cuando el fallo quede firme, lo que se analizaría luego de la feria judicial de verano, según publicó el Diario La Nación.

Los fiscales Guillermina García Padín y Marcelo Colombo habían rechazado los planteos de la defensa del ex ministro de Economía porque consideraron que “goza de buen estado de salud general” y que la protección de sus hijos está garantizada.. Esos eran los argumentos de la defensa de Boudou para pedir que siguiera el regimen de prisión preventiva.

Boudou está en arresto domiciliario desde abril pasado, cuando Obligado así lo dispuso y lo mandó a controlar con una tobillera electrónica.

Temas relacionados: