asalto quiosco delincuente 2.jpg
El delincuente detenido por robar un kiosco en Godoy Cruz y golpear salvajamente a una empleada ya tenía más de 20 hechos en su haber.
Un delincuente reincidente
“Es una persona reincidente y reiterante, es decir, sale a la calle a cometer esos delitos (...) No pueden darle la pena más baja. Claramente, el criterio para darle esa pena fue pésimo, pésimo, pésimo, pésimo”, insistió.
"Es vergonzoso como actúan algunos jueces -comentó Cornejo-. En Mendoza ya tenemos el caso del juez (de ejecución penal) Sarmiento, que dejó libres a personas que tenían antecedentes de homicidios; pero hay otros".
El gobernador señaló que, desde su perspectiva, hay que tener en cuenta los contextos a la hora de aplicar penas. "Por eso nosotros les exigimos a los jueces que sean corresponsables de la seguridad, porque de lo contrario parece que con total impunidad los delincuentes andan por las calles y siguen cometiendo delitos", sintetizó.
Delincuente que robó en un local comercial de Godoy CRuz.jpeg
El acusado por el violento robo en Godoy Cruz acumula numerosas causas penales.
Rutas y subsidios
En otro tramo de la conversación, el gobernador ponderó que Mendoza se haga cargo de hacer obras viales que en otra época pertenecían a la Nación, y explicó que la provincia lo hace porque, de lo contrario, los caminos seguirían deteriorándose sin una solución a la vista.
Por otro lado, cuestionó los subsidios por segmentación geográfica, como es el caso de la Zona Fría que se aplica en Mendoza y que el gobierno nacional quiere revisar.
Para el mandatario, el sistema por zonas “no es correcto, porque hay gente que consume mucho porque tiene subsidio. Entonces no tiene que ser por zona, sino que tiene que estar destinado a la persona por sus ingresos, si queremos subsidiar”.
Por último, Alfredo Cornejo ponderó los subsidios directos como método. "A ese subsidio directo sí lo apoyo, como lo apoyamos con la Provincia en el agua y en la electricidad, donde tenemos competencia”.