La grieta política

Alfredo Cornejo criticó duramente al kirchnerismo, a La Cámpora y a Alberto Fernández

El senador nacional disertó ante empresarios en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Luego respondió preguntas y allí descargó munición gruesa contra el peronismo pero mucho más con la mira en el kirchnerismo y en La Cámpora

Por UNO

El senador nacional Alfredo Cornejo fue invitado por la Bolsa de Comercio de Córdoba a dar una disertación. Allí expuso lineamientos generales sobre cuál será el plan de gobierno si Juntos por el Cambio gana las elecciones nacionales 2023 y después, a la hora de las preguntas de los periodistas, no se guardó nada para criticar al kirchnerismo, a La Cámpora y al presidente Alberto Fernández.

El ex gobernador de Mendoza fue este martes el protagonista del Ciclo de Coyuntura organizado por la entidad empresarial cordobesa que la semana pasada invitó al ex presidente Mauricio Macri.

►TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Cornejo contra Cristina Kirchner: "Juega el papel de víctima, cuando es victimaria"

Cornejo admitió indirectamente su pretensión de ser candidato a presidente cuando señaló que "podría hacer alguna contribución al país". No obstante advirtió que la prioridad es la unidad de Juntos por el Cambio.

Luego de la charla que dio ante empresarios que lo escucharon atentamente, el dirigente radical respondió los requerimientos de la prensa y fue allí cuando no ahorró calificativos ni conceptos para cuestionar a algunos espacios del oficialismo. Si bien es habitual que lo haga, no dejan de ser impactantes los adjetivos utilizados como el de "ridículo" para el feriado nacional que Alberto Fernández decretó en la noche del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

Qué dijo Cornejo de La Cámpora y el kirchnerismo

“No podríamos avalar que se suspenda el juicio de Vialidad para que los chicos de La Cámpora no hagan más berrinches. El clima de diálogo se crea en el marco de la ley, en el marco institucional".

"Los populismos en general y el kirchnerismo en particular generalmente niegan los hechos y no hay que caer en esa trampa”.

"Del atentado contra Cristina los de Juntos por el Cambio vimos y repudiamos los hechos. Pero el kirchnerismo usa esto para recuperarse electoralmente y políticamente”.

Cornejo en Còrdoba.jpg
Alfredo Cornejo dio una charla ante empresarios en Córdoba.

Alfredo Cornejo dio una charla ante empresarios en Córdoba.

"Es inimputable", expresó Cornejo sobre Alberto Fernández

"Fue ridículo el feriado instrumentado por el presidente Alberto Fernández, quien ya parece inimputable por sus expresiones”.

"El ministro Wado de Pedro escribió un tuit responsabilizando a los toneladas de editoriales de los diarios por el clima de violencia. En muchos foros los empresarios tratan a Wado como moderado. Entonces debe reflexionar".

“En el Estado nacional no funciona ni la custodia de la vicepresidenta”

¿El fin del kirchnerismo?

"Si el peronismo sale derrotado en 2023 aparecerán gobiernos provinciales que tomarán distancia del kirchnerismo duro y, como en 2016, puede haber la oportunidad de acuerdos. El peronismo está literalmente tomado por el kirchnerismo, aun más después del atentado".

Las propuestas de Cornejo para 2023

Ciclo de Coyuntura con Alfredo Cornejo

"Nuestro desafío es cambiar el futuro. Llevamos una década estancados, con la contracara de un Estado que no para de crecer y sin resolver problemas: la pobreza tampoco para de crecer. Debemos tomar medidas urgentes, pero no pueden ser solamente soportadas por el sector privado".

"Es indispensable un duro cambio de rumbo para mejorar: que el Estado gaste únicamente lo que ingresa para resolver el crónico déficit fiscal. Debemos pasar de este Estado bobo hacia un Estado inteligente, que sirva al ciudadano y sea efectivo".

"No vamos a lograr crecimiento genuino si no se genera un cambio de clima para la inversión. Se necesitan reformas en las normas laborales y sindicales, en acuerdos con gremios y empresarios. Con las políticas laborales vigentes el empleo cae y pierde calidad".

"Hay que sincerar el sistema previsional argentino y hacer un blanqueo de la economía y del empleo. Es necesario diferenciar las actualizaciones de las jubilaciones. No es justo que quienes aportaron más de 30 años reciban lo mismo que los beneficiarios de moratorias".

"No es posible eliminar los planes sociales de un día para el otro, pero indudablemente debemos modificar este sistema que no promueve ni el trabajo, ni la educación".

"Tenemos un Estado desorganizado frente al narcotráfico y el crimen organizado. No podemos seguir así. La garantía más importante es que vivamos seguros y en paz. Toda persona que cometa un delito con arma de fuego debe esperar su sentencia en prisión. Así lo hicimos en Mendoza". "Tenemos un Estado desorganizado frente al narcotráfico y el crimen organizado. No podemos seguir así. La garantía más importante es que vivamos seguros y en paz. Toda persona que cometa un delito con arma de fuego debe esperar su sentencia en prisión. Así lo hicimos en Mendoza".

"El próximo gobierno necesita gestión, liderazgo y coraje. Hay que hablarle muy claro a la sociedad, es la única forma de convencerlos del camino que tenemos que transita".

“¿Se corre el riesgo de perder la elección? Si queremos vivir en un sistema capitalista y en democracia, hay que convencer a la mitad de la población de que este es el camino”.

►TE PUEDE INTERESAR: Cornejo acusó a Cristina de querer montar un circo y Anabel lo calificó de burro