Conmoción

Cornejo, Sagasti, Petri y Cobos lamentaron la muerte del expresidente Sebastián Piñera

Para el gobernador de Mendoza, el ex presidente de Chile dejó un legado como líder de sus compatriotas. En el orden nacional expresaron su pesar desde Cristina Fernández hasta Mauricio Macri
Por UNO

La noticia de la muerte del ex presidente de Chile Sebastián Piñera tuvo repercusiones en Mendoza, manifestadas por referentes de la clase política, tanto del radicalismo como del peronismo.

En las redes sociales se expresaron, entre otros, el gobernador Alfredo Cornejo; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri y el diputado nacional Julio Cobos.

También en el orden nacional hubo numerosos mensajes de pesar de todos los sectores políticos, aún los más extremos, como los ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

►TE PUEDE INTERESAR: Sebastián Piñera, el empresario que se obsesionó con el desarrollo de Chile en sus dos gestiones

Cornejo y Piñera. Foto: Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza.
Foto de 20178: Cornejo con Piñera.

Foto de 20178: Cornejo con Piñera.

Cornejo consideró a Piñera un "líder en la historia de Chile"

El gobernador Alfredo Cornejo indicó: " Lamento profundamente el fallecimiento del ex presidente Sebastián Piñera. Mis condolencias a su familia y a todo el pueblo chileno. Hoy deja un gran legado como líder en la historia de Chile".

El ex gobernador y actual diputado nacional Julio Cobos dijo: "Lamento profundamente el fallecimiento del ex presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, en un trágico accidente aéreo. Mis condolencias a su familia y amistades".

Similar fue el mensaje de la senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti: "Lamento la trágica muerte del ex presidente de Chile Sebastían Piñera. Envío mis condolencias a su familia, amigos y a todo el querido pueblo chileno".

En tono muy parecido al de la legisladora se refirió el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri: "Lamento la trágica muerte del ex presidente de Chile Sebastián Piñera. Mis condolencias para toda su familia y para el pueblo chileno en este momento".

Sebastián Piñera.jpg
Sebastián Piñera falleció este martes.

Sebastián Piñera falleció este martes.

Desde Cristina hasta Macri

Dirigentes de distintos espacios políticos de la Argentina despidieron al ex mandatario de Chile Sebastián Piñera

"Conocí a Sebastián Piñera siendo ambos presidentes, recuerdo cuando nos acompañó en los festejos del Bicentenario junto a los demás mandatarios de toda la América del Sur. Como todos saben no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto: él era un hombre de derechas pero profundamente democrático", expresó la ex presidenta Cristina Kirchner.

En esa línea, la ex vicepresidenta manifestó: "Recuerdo con afecto su sentido del humor y la calidez de su familia, a la que conocí en Chile. Para ellos todas mis condolencias".

"Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina… Realmente es una pérdida total, irreemplazable", manifestó Mauricio Macri .

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló en su cuenta de X: "Mucha tristeza por la muerte del presidente Sebastián Piñera. Nos deja un demócrata, con convicciones profundas y a quien recordaré con mucho cariño".

Y agregó: "Su legado de compromiso con su país y con América Latina perdurará en nuestra conciencia colectiva. Descansa en paz, Sebastián, y que tu memoria sea un faro de inspiración para las generaciones futuras".

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, señaló: "Lamento profundamente la muerte del ex presidente Sebastián Piñera. Su liderazgo y compromiso con Chile siempre serán recordados. Envío a la familia y amigos mis más sinceras condolencias en este doloroso momento".

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó su "pesar por la muerte" de Piñera y envió sus "condolencias a su familia y al pueblo chileno".

La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal lamentó la muerte del ex mandatario y sostuvo: "Un gran abrazo a familiares y amigos de Sebastián Piñera, quien supo darle a nuestro país vecino un gobierno democrático, con prosperidad y esperanza".

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, lamentó "profundamente el fallecimiento del ex presidente Sebastián Piñera. Se fue un hombre comprometido con su país, gran defensor de la libertad y un gran demócrata. Mis condolencias a sus seres queridos y al pueblo chileno".

Su colega Diego Santilli también señaló su pesar y envió su "más sentido pésame a su familia y un fuerte abrazo a todo el hermano pueblo chileno".

El senador radical Martín Lousteau indicó: "Lamentamos el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, expresidente de la República de Chile. Mis condolencias al pueblo chileno".

El ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien sufrió un accidente en un helicóptero en 2013, se sumó a las condolencias por la muerte de Piñera y destacó el rol del ex mandatario por la "integración binacional entre Argentina y Chile". Dijo que fue un "gran dirigente que supo entender la importancia y la necesidad de integración binacional entre Argentina y Chile, y entre la IV Región y los sanjuaninos. Un fuerte abrazo a sus seres queridos".

►TE PUEDE INTERESAR: Sebastián Piñera estuvo en Mendoza por última vez hace cinco meses