Diario Uno Política Alfredo Cornejo
Pelea interna

Alfredo Cornejo acusó a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández de "irresponsables"

El presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, criticó duramente a la dupla presidencial por la crisis en el gobierno nacional que crearon tras las PASO

Por UNO

El titular del Comité nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, "son dos grandes irresponsables" por haber generado una crisis al interior del Gobierno después de la derrota en las PASO, y descartó que la oposición "le dé una mano" por la falta de "confianza para hacer acuerdos" de gobernabilidad.

"¿Cuándo la han visto a Cristina consensuar algo?", se preguntó el diputado nacional, a la vez que señaló que con la ex mandataria "en el medio es imposible cualquier tipo de acuerdo".

Seguir leyendo

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, el ex gobernador de Mendoza expresó su malestar por la pésima relación del Gobierno "con los sectores que generan la renta" del país, afirmando que "el kirchnerismo sostiene las peleas" con el campo y la industria.

Sobre el pedido de algunos sectores para que se avance en acuerdos de gobernabilidad con la oposición, Cornejo aclaró que el Gobierno enfrenta "una crisis interna" por lo que consideró que "hoy no es viable" un acercamiento, al sostener que la Casa Rosada debería "cambiar radicalmente para generar confianzas" que permitan "hacer acuerdos". "No los veo haciendo eso", planteó.

En ese sentido, Cornejo afirmó que "tanto Cristina como Alberto son dos grandes irresponsables" porque "no se hacen cargo de los resultados calamitosos y retrocesos del país, en materia económica, social y educativa".

Ante la crisis que enfrenta el Gobierno, el cordillerano señaló: "Si el Presidente renunciara, ahí sería un problema institucional. Pero hasta aquí es una crisis del Frente de Todos".

Además, aseguró que en el Gobierno todo "estaba atado con alambre, las coincidencias eran sólo conquistar y conservar el poder y sostenerlo", algo que según explicó se desvaneció con la derrota en las internas.

"El domingo a la noche se dieron cuenta que el poder se escabulle y como van a perder el poder empezaron a despegarse", analizó el referente opositor, quien aclaró que "la primera es Cristina, quien responsabiliza de una forma hipócrita sólo a Alberto por la derrota y no se hace cargo de la estructura que ha montado que no puede dar orientación concreta a la Argentina y tener resultados favorables en materia económica y social".

Al respecto indicó que esos impedimentos se dan porque "en ese frente anida gente que piensan en forma diametralmente distinto", donde conviven Juan Grabois que "no cree en la propiedad privada y otros sí como (el ministro de Desarrollo Productivo, Matías) Kulfas".