Pandemia

Alemania incluyó a la Argentina en su lista de países de alto riesgo

Alemania colocó a Argentina entre los países de alto riesgo debido a la cantidad de casos de coronavirus registrados en los últimos días. Qué significa

El gobierno federal de Alemania incluyó a la Argentina en su lista de países de alto riesgo en medio del aumento de casos de coronavirus y muertes registradas en las últimas semanas.

El Instituto Robert Koch (RKI), responsable de coordinar y administrar la estrategia oficial frente al COVID-19, anunció en su reporte del 16 de abril que la Argentina “ahora se considera un área de alta incidencia”.

El organismo utiliza esa descripción para discriminar “áreas con un riesgo de infección particularmente alto debido a una incidencia particularmente alta de propagación del coronavirus SARS-CoV-2”.

Se sumó así a Egipto, Albania, Andorra, Armenia, Bahrein, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chile, Ecuador, Estonia, Francia, Irán, Jordania, Colombia, Kosovo, Croacia, Kuwait, Líbano, México, Moldavia, Montenegro, Países Bajos -incluidos los países autónomos y las partes de ultramar del Reino de los Países Bajos-, Macedonia del Norte, Territorios Palestinos, Paraguay, Perú, Polonia, Suecia, Serbia, Seychelles, Eslovenia, Sudán, República Árabe Siria, Tanzania, República Checa, Turquía, Ucrania, Hungría, Uruguay y Chipre.

El reporte, que se actualiza todas las semanas, está destinado especialmente a los turistas que pretenden viajar desde Alemania a otros países del mundo, pero también sirve para graficar cómo observan en el mundo el avance del COVID-19 en virtud de las últimas estadísticas oficiales.

En virtud de esta novedad, los alemanes que regresen desde la Argentina -donde los vuelos están muy restringidos-, deberán presentar un test PCR negativo so pena de verse rechazados y obligados a retornar al lugar de origen. También deberán hacer una cuarentena de 10 días que puede suspenderse anticipadamente si a los cinco se realiza otro test que vuelva a dar negativo.

Temas relacionados: