Incidentes en Mendoza

Alejandro Gullé ordenó que los 12 hinchas de Colo Colo imputados "no salgan del país"

El procurador general de la Suprema Corte confirmó que de los 41 aprehendidos de Colo Colo de Chile, solo fueron imputados 12 por diferentes delitos

Alejandro Gullé, procurador general de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, confirmó que son 12 los detenidos e imputados con vinculación con los violentos hechos protagonizados por hinchas de Colo Colo de Chile la semana pasada.

Del total de 41 detenidos confirmados por el Ministerio de Seguridad y Justicia el sábado, a disposición del Ministerio Público Fiscal quedaron solo 12, que "serán juzgados en Mendoza por lo que la orden es que no salgan del país hasta entonces".

De esos 12, uno fue imputado por abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego; tres por la agresión a periodistas y camarógrafos de Canal 7 en la plaza Independencia; y otros ocho por participar de diferentes sustracciones en el centro de Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: La Nación redujo los topes de ingresos para percibir asignaciones familiares

Embed

"Si logramos la condena, tendrán que cumplirla en la provincia", dijo Gullé a radio Nihuil.

El cuestionado operativo policial

Si bien el Ministerio Público Fiscal nada tiene que ver con las acciones de prevención, Alejandro Gullé fue consultado por el desempeño del operativo policial planificado y desplegado por la visita de hinchas chilenos, que llegaron a Mendoza desde el miércoles para presenciar el partido por Copa Libertadores ante Godoy Cruz.

"Creo que sí se planificó un despliegue preventivo pero, me parece que sobrepasó las expectativas la situación", analizó el funcionario.

Hinchas Colo Colo 4.jpeg
Los hinchas de Colo Colo protagonizaron violentos hechos en pleno centro.

Los hinchas de Colo Colo protagonizaron violentos hechos en pleno centro.

"Se sabía que la barra de Colo Colo era complicada pero tanto como otras que han venido y a las que se ha podido controlar. Lo que pasó es que esta gente se fue de las manos porque se volvieron locos. Nunca imaginé que la hinchada de un equipo extranjero iba a generar estos líos, daños y robos. Estoy sorprendido", dijo.

Y sin querer hacer una "defensa cerrada", aseguró que el operativo se planificó pero los policías "fueron sobrepasados".

Sobre la falta de presencia policial en lugares clave de la Ciudad de Mendoza en los que hubo disturbios y robos a lo largo del jueves y viernes de la semana pasada, Gullé afirmó: "Quizás se desplegó en lugares equivocados pero no es incumbencia mía".

Hinchas Colo Colo 5.jpeg
Los hinchas de Colo Colo protagonizaron violentos hechos en pleno centro.

Los hinchas de Colo Colo protagonizaron violentos hechos en pleno centro.

►TE PUEDE INTERESAR: Lo mataron para robarle la bicicleta en Las Heras